Exigen «meter en cintura» a policías de Tulum

Exigen «meter en cintura» a policías de Tulum

Tulum, Q. Roo.- Los Policías de Tulum, municipales y de Tránsito suman quejas por robos y abusos de autoridad.

Los ciudadanos reclamaron a Jorge Portilla Mánica, secretario de Gobierno de Tulum y al regidor Carlos Coral Basulto que impongan orden en los uniformados.

«No tenemos por que tener miedo de quienes se supone deben cuidarnos. Todas las familias de Tulum han padecido de abusos y robos por parte ellos».

Durante la Mesa de Trabajo por Tulum externaron su inconformidad por el actuar de las Policías Municipal y de Tránsito.

«Quizá porque ahora la mayoría son de fuera, cuando detienen a algún muchacho o señor lo primero que hacen es quitarle el dinero y el celular, la gente ya hasta les tiene miedo”, indicaron.

Automovilistas se sumaron a las protestas y expusieron los abusos de la Policía de Tránsito, que les «saca» hasta 6 mil pesos por cualquier motivo, entre el arrastre de la grúa y la multa.

Portilla Mánica indicó que en todas las mesas de trabajo que se han realizado reciben quejas de este tipo, pero el secretario de Seguridad Pública atiende las denuncias y disciplina a los agentes.

“Es un tema complejo, pero seguramente paulatinamente veremos resultados positivos”.

Los ciudadanos también demandaron un servicio de energía eléctrica eficiente, pues las fallas son constantes y afectan las telecomunicaciones y ventas.

Cuando el Wifi deja de funcionar se afectan las transacciones por redes sociales, WhatsApp e Internet. También se suspende el uso de cajeros y terminales bancarias.

“Todos los ciudadanos tenemos derecho a contar con ese servicio básico para el bienestar de la familia, pero todos los días hay apagones”.

Al parecer las fallas se deben a la insuficiencia del suministro eléctrico, refirió Coral Basulto, y ofreció presentar a la Comisión Federal de Electricidad la demanda ciudadana.