Garantizan atención médica de primer nivel en Lázaro Cárdenas
Ignacio Zaragoza, Q. Roo.– Para garantizar la atención médica de primer nivel, autoridades estatales y municipales inauguraron una Unidad del Bienestar en Lázaro Cárdenas.
Es la tercera de 10 previstas para toda la entidad.
Ésta brindará servicios y atención médica de primer nivel de manera directa y gratuita.
Pablo Bustamante, secretario del Bienestar, destacó que se garantizará el derecho a la salud de las familias que más lo necesitan en ese municipio.
- Destacó que este proyecto también se trata de construir comunidad, recuperando espacios públicos que habían sido olvidados y que fueron rescatados por el gobierno humanista de Mara Lezama, para darles un propósito en favor del pueblo quintanarroense y acortar la brecha de desigualdad.
El secretario, la gobernadora quintanarroense, y el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Emir Bellos Tun, entregaron las primeras tarjetas a beneficiarios en este municipio, que ya pueden acceder a consultas generales, dentales y oftálmicas, así como a medicamentos y estudios de laboratorio gratuitos.
Los pobladores resaltaron el gran apoyo que significa para la salud integral y familiar, así como el cambio que representa en sus vidas tener acceso a servicios de salud gratuitos para su bienestar.
«Era necesario tener más servicios de salud en el municipio, ya que antes teníamos que alejarnos para acudir al médico, estudios o especialidades y ahora tenerlos cerca es un beneficio para toda la gente de Lázaro Cárdenas, tanto en el tema de salud y en lo económico ya que la atención con este programa es gratuita», dijo Ignacio Ramírez Garrido, habitante de Nuevo Xcan.
Luciana Canxoc Ek, habitante de Ignacio Zaragoza agradeció a las autoridades la inauguración de la clínica, pues dará seguridad a muchas familias para que consulten y tengan medicina gratuita.
«Gracias por voltear a vernos porque con una buena salud podemos lograr muchas cosas: Vamos a tener más servicios para nuestros hijos, donde nos van a atender los médicos y por eso estamos muy agradecidos», señaló Alejandra Noh Chan, habitante de Ignacio Zaragoza.
Por su parte, Martha Beatriz Canul Cupul, habitante de Ignacio Zaragoza, agradeció a la gobernadora por tomar en cuenta su localidad para la obra, pues es un punto estratégico.
«Estamos en el centro de muchas comunidades y mucha gente necesita los servicios de salud, entonces esta unidad médica nos ayudará mucho, a los adultos mayores, niños que necesitan las consultas y los medicamentos gratuitos».