Cancún es el destino nacional favorito de la comunidad LGBTQ+
Cancún, Q. Roo.- Cancún lidera la preferencia entre los destinos vacacionales favoritos de viajeros de la comunidad LGBTQ+, pues aseguran que la industria turística es muy inclusiva y los hace sentir cómodos, detalló el estudio de Travel Proud 2023 de Booking.com
En el marco del Día Internacional del Turismo LGBTQ+, que se celebró el 10 de agosto, se reconoció a los destinos a nivel mundial que abren sus puertas y adaptan sus servicios para la comunidad LGBTQ+, según El Economista.
El segmento del turismo LGBTQ+ ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, pues a nivel global se han fortalecido la inclusión y el respeto por la diversidad.
Hoteleros y empresarios de todo el mundo son cada vez más conscientes del potencial cultural y económico de este nicho, por lo que están adaptando sus servicios para ellos.
A nivel nacional, hay un total de 850 propiedades que cuentan con la insignia Travel Proud, una certificación que se le otorga a los alojamientos con personal capacitado para recibir a la comunidad LGBTQ+.
Una buena cantidad de destinos de México han evolucionado hacia la inclusión, lo que favorece que los viajeros mexicanos de la comunidad LGBTQ+ se sientan más cómodos.
Hasta el 78 por ciento de ellos reconoció la apertura de la industria, según el estudio de Travel Proud 2023, realizado por Booking.com.
Dicha encuesta se realizó en marzo y abril de este año. Participaron 11 mil 555 miembros de la comunidad LGBTQ+ que tenían un viaje planeado en los siguientes 12 meses.
Cancún fue el destino señalado como más acogedor o inclusivo para ellos, seguido de:
- Ciudad de México
- Acapulco
- Guadalajara
- Puerto Vallarta
Comunidad LGBTQ+ busca mayor seguridad
Una de las inquietudes de la comunidad LGBTQ+ en México es la seguridad.
Hasta el 83 por ciento de los viajeros señaló que consideran su bienestar al elegir un destino.
Para escoger Cancún, señalaron que la industria de viajes local ha contribuido a aumentar la confianza de los viajeros.
Incluso un 77 por ciento de los encuestados indicó que pertenecer a la comunidad LGBTQ+ en realidad los hace sentirse más seguros como viajeros.
El Día Internacional del Turismo LGBTQ+ busca generar reflexión acerca de la importancia de la inclusión y la diversidad en las actividades turísticas.
“La industria de viajes debe esforzarse por ser inclusiva y ayudar a fomentar un ambiente donde todos puedan florecer y prosperar, ya sea explorando más cerca de casa o viajando al otro lado del mundo”, señaló Arjan Dijk, CMO y vicepresidente senior de Booking.com.