Conoce las ventajas de tasar tu crédito Infonavit en pesos
Cancún, Q. Roo.- El Nuevo Esquema de Crédito en Pesos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es un programa de financiamiento de viviendas que ofrece un financiamiento más accesible, ajustado a las necesidades y capacidades de pago de los derechohabientes.
Al mismo tiempo, conserva los apoyos establecidos en el Modelo de Cobranza Social, en caso de desempleo o disminución de ingresos.
Al convertir el crédito de veces salario mínimo (VSM) a pesos, los acreditados podrán obtener mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo del crédito.
Además no hay incrementos anuales y tienen acceso a tasas de interés más bajas en el mercado hipotecario.
En Quintana Roo hay 65 mil trabajadores que aún no han hecho esta conversión, informó Carlos Martínez, director general del Infonavit, según El Economista.
El proceso es necesario para disminuir el costo total del financiamiento.
“La mensualidad y saldo total se va actualizando con el alza del salario mínimo y esto lleva a que se actualice el monto a pagar, este programa lo que hace es congelar la mensualidad y que ya no vuelva a subir“, dijo el entrevistado.
Sin embargo, por desinformación, la gente pensó que el programa concluyó el año pasado, pero en realidad está abierto de manera permanente y se puede realizar mes con mes.
En Quintana Roo, 28 mil personas ya consiguieron cambiar sus créditos, lo que les permitirá evitar las actualizaciones del saldo del salario y adquirir deudas impagables.
¿Cómo convertir el crédito Infonavit a pesos?
De acuerdo con el Infonavit, para convertir tu crédito a pesos debes registrarte o iniciar sesión en Mi Cuenta Infonavit.
- Dentro de la sección Mi Crédito, da clic en Responsabilidad Compartida e ingresa el estado y Código Postal de la vivienda que adquiriste con tu crédito.
- Conoce el estado actual de tu financiamiento y cuáles serían las nuevas condiciones financieras bajo el programa de Responsabilidad Compartida en el botón Ver Condiciones.
- En la pestaña Trámite y en la columna Responsabilidad Compartida, da clic en Seleccionar. Te aparecerá una ventana que te indicará de cuánto será tu mensualidad fija si decides realizar la conversión a pesos; así como la nueva tasa de interés, los pagos efectivos pendientes y la tabla de amortización para descargar.
- Asegúrate de revisar todas las opciones de descuento en la mensualidad o en el saldo que te ofrece el Programa, haciendo clic en las flechas ubicadas al costado de cada opción.
- Confirma la conversión de tu crédito de VSM a pesos con el pago mensual que tendrías en el botón Sí.
En caso de que actualmente cuentes con una reestructura, deberás aceptar su cancelación a través de la misma plataforma.