Mejora el rendimiento escolar de tus hijos con estos alimentos
Cancún, Q. Roo.- El regreso a clases y el rendimiento escolar siempre son un reto para las familias. Implica estrés, esfuerzo intelectual y desgaste económico; sobre todo si los menores pasan de primaria a secundaria, lo que implica la prolongación de la jornada de aprendizaje.
Sin embargo, no todo son malas noticias, pues una alimentación saludable ayudará a los niños a salir avantes de los nuevos retos, indicaron especialistas a Forbes.
Dieta para mejorar el rendimiento escolar
Sonia Ruiz Pérez, dietista–nutricionista del grupo hospitalario Quirón Salud, señaló que es importante llevar una dieta rica en legumbres, frutas, verduras, cereales integrales y grasas saludables; así como baja en grasas saturadas y azúcares simples, para mantener la agilidad mental y la concentración.
Todo esto debe acompañarse de un buen descanso y práctica deportiva regular.
Alimentos como remolacha, verduras de color verde oscuro, chocolate negro con 70% de cacao, plátanos, arándanos azules, nueces, zanahorias, pescado azul, aguacates y cereales integrales son recomendables porque ayudan a mejorar la capacidad cognitiva, la memoria y el rendimiento.
También se recomienda atún, huevo, remolacha, alubias, plátanos, avena integral, pistachos, brócoli, semillas de chía y aguacate, pues tienen un efecto positivo en la concentración para el estudio.
Tampoco deben faltar hierro, presente en el pescado blanco y azul, carne, legumbres y cereales integrales); magnesio (cereales integrales, huevos, pescado azul, marisco); y zinc (brócoli, espinacas, frutos secos, semillas, legumbres y mariscos), según esta misma fuente.
En contraparte se deben evitar el consumo excesivo de dulces, comida chatarra, productos con azúcares refinados y las comidas abundantes.
Es preferible en su lugar, ingerir algo cada dos o tres horas, principalmente a la hora de las comidas.