Usar estos conceptos en una transferencia podría meterte en problemas
Cancún, Q. Roo.- Aunque son comunes los conceptos de “broma” en una transferencia electrónica, esto podría meterte en problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Aunque entre los amigos o las parejas, usar frases como “por ser bonita”, “por ser mi novia”, “por tus servicios”, etcétera, puede ser gracioso, podrían ser perjudiciales para la persona que recibe el depósito.
El uso de este tipo de palabras o frases es tomado como una actividad ilícita por el SAT, y podrían rastrearte para pedir explicaciones, según La Razón.
También se deben evitar frases que incluyan la palabra armas o que estén relacionadas con drogas.
La inteligencia artificial rastrea anomalías involucradas con delitos, y podría relacionarte con actividades ilícitas, informó Mi Bolsillo.
El consejo general es realizar una transferencia electrónica con responsabilidad y sinceridad.
Tanto para que no te metas en problemas sin sentido, como para que el SAT no te fiscalice, ni a ti ni a tus contactos.
Recomendaciones para realizar una transferencia electrónica
Procura escribir con claridad tus conceptos de pago, como: abono semanal, número x de la tanda, colocación de uñas, comida, etcétera.
- Evita frases de broma.
- Evita palabras como armas o sustancias ilícitas.
- No uses nombres raros o falsos.
Recuerda que si en algún momento el SAT solicita revisar las transferencias del banco, sabrá de antemano lo que se pagó, y no tomará ese tipo de conceptos como una broma. Sino que podría pensar que es para actividades ilícitas.