Alistan hoteleros descuentos para la temporada baja

Alistan hoteleros descuentos para la temporada baja

Cancún, Q. Roo.- Los hoteleros de Quintana Roo alistan descuentos y estrategias de promoción para sortear la temporada baja.

El sector teme una temporada baja especialmente difícil, pues la ocupación hotelera se desaceleró y cayó desde antes de tiempo, según El Economista.

Entre los motivos, está la reducción del turismo estadounidense, principal mercado del destino.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dijo que actualmente hay un descenso del 13 por ciento en la llegada de esos visitantes.

El declive podría deberse a la depreciación del dólar frente al peso mexicano, pues los estadounidenses estarían buscando otros destinos donde rinda más su dinero.

La baja de tarifas es una estrategia histórica aplicada año con año para paliar las afectaciones.

Temen hoteleros una temporada baja muy pronunciada

En esta ocasión, los hoteleros temen una temporada baja particularmente difícil, que durará tres meses.

Para sobrellevarla, además de los usuales descuentos, apuntalan las campañas de promoción, principalmente en ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Chicago, Texas y California.

“Ya estamos llegando al valle de los 70% de ocupación; aunque haya quien diga que estamos al 90%; los que tenemos los datos somos los hoteleros y vamos a darle duro a la promoción para que la temporada sea lo más baja posible”, expuso Almaguer Salazar.

Otra estrategia es el Cancún Travel Mart, que se realizará en octubre y reunirá a potenciales compradores.

Además, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) mantiene la campaña “A todo verano”, que se extenderá hasta septiembre, y el Titular de la Secretaría de Turismo Federal, Miguel Torruco, impulsa una campaña “Toca Puertas” en Estados Unidos, a la que se sumaron hoteleros quintanarroenses.

Finalmente, han solicitado cita con la Secretaría de Relaciones Exteriores que dé fecha para la reanudación de la emisión de visas electrónicas para el mercado brasileño.

Con estas estrategias esperan mantener la captación turística y una ocupación de al menos 60 por ciento.