Seguridad y bienestar, el compromiso con los cozumeleños

Seguridad y bienestar, el compromiso con los cozumeleños

Cozumel, Q. Roo.— Seguridad y bienestar comunitario, el principal compromiso del diputado Renán Sánchez Tajonar para con los vecinos de la colonia Chen Tuk de Cozumel.

El lesgislador se comprometió a seguir impulsando en el Congreso del Estado iniciativas que promuevan el bienestar y seguridad de la comunidad.

También dejó en claro que la participación ciudadana es fundamental para generar un entorno seguro y próspero.

Lo anterior lo expresó durante su visita la colonia Chen Tuk como parte de sus Diálogos Legislativos, un ejercicio que le permite mantener un diálogo cercano con los ciudadanos y conocer sus necesidades de primera mano.

La reunión se desarrolló en un ambiente ameno y de participación vecinal en el que se discutieron diversos temas de importancia para la comunidad.

La visita a esa colonia brindó a Renán Sánchez no solo una oportunidad para el diálogo constructivo, sino también para reafirmar su compromiso con los vecinos y vecinas de esa comunidad.

Agradeció el interés

Además tuvo la oportunidad de agradecer su interés por alcanzar mejores niveles de bienestar y seguridad. Les aseguró que, por su parte, en el próximo periodo legislativo, seguirá impulsando iniciativas en ese sentido.

Y es que, durante la reunión, vecinas y vecinos como María Eb, José Noh y Guadalupe Dzul fueron participantes activos que compartieron sus puntos de vista sobre temas cruciales, como la seguridad en su colonia y en la isla en general.

Los vecinos destacaron la necesidad de mejorar la vigilancia y la prevención del delito con más cámaras de seguridad y una fuerza policial más capacitada y eficaz.

En respuesta, el diputado cozumeleño les informó sobre los esfuerzos realizados a nivel legislativo y gubernamental para abordar esos temas.

Destacó la aprobación de una nueva Ley de Seguridad Ciudadana, el aumento significativo en el presupuesto destinado a la seguridad y que, gracias a la gestión de la gobernadora Mara Lezama, se compraron más de 650 patrullas y se fortaleció la presencia policial en los 11 municipios.

Además, detalló su papel en la creación de la policía cibernética y en la lucha contra la extorsión, dos medidas importantes para combatir delitos en la era digital.

Renán Sánchez, finalmente reiteró su compromiso de trabajar e impulsar iniciativas que busquen el bienestar y la seguridad comunitaria.