Piden mejores calles para la localidad de Francisco Uh May
Tulum, Q. Roo.- Piden familias de la localidad de Francisco Uh May, del municipio de Tulum que se reparen las calles de terracería ya que en temporada de lluvias los niños y niñas caminan entre charcos y lodo para ir a sus escuelas.
El secretario General del Ayuntamiento de Tulum, Jorge Portilla Mánica, sostuvo una reunión con pobladores de Francisco Uh May, quienes le manifestaron su problemática.
En consecuencia, Portilla Mánica, les ofreció aportar el material para el relleno de las calles, pero les pidió que participaran consiguiendo un volquete y esparciendo el material.
En la junta con los pobladores, les expresó que la sociedad necesita un Tulum prospero para que los infantes y jóvenes se desarrollen integralmente y puedan en su vida adulta trabajar en mejores condiciones para bien de sus familias y del noveno municipio.
El funcionario recordó que “la cabecera municipal era apenas un caserío alrededor de la Cancha Maya cuando mi padre me trajo a cuidar y trabajar los terrenos que había adquirido, los pueblos eran muy pequeños y es por eso que conozco perfectamente las condiciones en que viven, las necesidades que tienen y todo lo que hay que hacer para bien del pueblo”.
Informan de iniciativa para regular predios
Por su parte, el regidor Carlos Coral Basulto, les informó de la iniciativa que presentó en el seno del Cabildo para regularizar el asentamiento humano de San Dimas.
Sin embargo lamentó que sus pares no se abocaran a discutir un tema vital para los ciudadanos y desviaran el dialogo hacia asuntos intrascendentes porque no les interesa trabajar en favor del pueblo.
Por tal motivo pidió a los pobladores acompañar e impulsar la iniciativa que presento por medio de mecanismos pacíficos para lograr que los ciudadanos de esta demarcación accedan a condiciones de mayor bienestar mediante los servicios que necesitan y que para conseguirlos es indispensable lograr primero resolver el asunto de la tenencia de los predios urbanos y municipalizarlos a continuación.