Modelo «all inclusive», el futuro de la hotelería
Cancún, Q. Roo.- El modelo «all inclusive» sería el futuro de la hotelería en el Caribe Mexicano, señaló José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas durante la colocación de la primera piedra de dos nuevos centros de hospedaje.
El empresario afirmó que en Cancún hay muy pocos hoteles que no sigan este formato, según Expansión.
Incluso cadenas hoteleras como Marriot y Wyndham han evolucionado hacia este concepto, con la creación de nuevas marcas o a través de adquisiciones.
El directivo señaló que el sector hotelero demanda cada vez más este tipo de producto, por lo que podría prevalecer a largo plazo no sólo en México, sino en toda la región del Caribe.
Por otra parte, Grupo Posadas alista la apertura de dos nuevos complejos todo incluido en la Riviera Maya: Live Aqua Riviera Cancún y Grand Fiesta Americana Riviera Cancún All Inclusive Resort & Spa.
Ambos representarán alrededor de mil 52 habitaciones, es decir, un crecimiento del 25 por ciento en el número de cuartos en Quintana Roo.
Con éstos, la cadena hotelera sumará 15 complejos en la región.
En conjunto, representarán una inversión de alrededor de 300 millones de dólares de Grupo Xtra, el inversionista del proyecto.
«Quintana Roo siempre ha sido una región súper estratégica, contamos ya con 13 hoteles en operación, que representanta 2 mil 777 habitaciones de siete marcas, indicó Azcárraga.
Las aperturas forman parte de un plan de inversiones que concentrará alrededor de 26,000 millones de dólares hacia 2026, cuando abrirían ambos complejos, para desarrollar unos 37 hoteles en total.