Entérate cuándo inicia la venta de boletos para el Tren Maya

Entérate cuándo inicia la venta de boletos para el Tren Maya

Cancún, Q. Roo.- El Tren Maya se inaugurará el 1 de diciembre, por ello ya comenzaron a realizarse las pruebas.

El primer recorrido se efectuó el pasado 1 de septiembre. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el viaje luego de su Informe de Gobierno.

Respecto a la venta de boletos, la gobernadora quintanarroense Mara Lezama señaló que la venta de boletos comenzará en noviembre, antes que el tren se inaugure formalmente, según El Universal.

“Estamos haciendo las pruebas con el presidente; la próxima prueba será en octubre, y habrá una en noviembre, para que la apertura sea en diciembre. De allí se comenzará la venta de boletos y que inicie a partir del 2024 el traslado de colaboradores”, señaló.

Por su parte, el director general de la empresa Tren Maya, Óscar David Lozano Águila, reveló que el primer canal de compra será a través de la web.

Los viajeros podrán adquirir sus billetes a través del sitio oficial del Tren Maya.

Pero eso no es todo: en un futuro próximo, se lanzará una aplicación móvil que los usuarios podrán descargar en sus dispositivos, facilitando así la compra de los boletos.

Además, se podrán adquirir tickets físicos en las estaciones y terminales del sistema ferroviario, una vez que estén en pleno funcionamiento.

¿Cuáles son los costos por viaje del Tren Maya?

Según la página oficial del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), los costos para el Tren Maya son los siguientes:

  • Entrada general: 60 pesos
  • Extranjeros: 80 pesos
  • Estudiantes con credencial vigente: 30 pesos
  • Profesores con credencial vigente: 30 pesos
  • Estacionamiento para autos: 10 pesos
  • Estacionamiento para autobuses: 20 pesos.

Además, podrán viajar gratuitamente personas de la tercera edad, jubilados y pensionados, niños menores de cinco años, personas con alguna discapacidad auditiva, motora, visual, psicosocial o intelectual, niños menores de 12 años (los sábados), visitantes locales de Huatulco (los domingos) y visitantes escolares (con previa solicitud por escrito).