A rifa, casa de descanso para presidentes en Cancún

A rifa, casa de descanso para presidentes en Cancún

Cancún, Q. Roo.- La casa de descanso de los presidentes del país y los extitulares del Ejecutivo local es el premio mayor de la próxima rifa de la Lotería Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a la gente a participar en el Gran Sorteo Especial No. 278 de la Lotería Nacional.

Se realizará el 15 de septiembre próximo, en punto de las 17:00 horas, según anunció el mandatario en conferencia de prensa.

Entre los premios en especie destaca el predio Villas Chakté, anteriormente casa de descanso presidencial, en Cancún.

El gran premio especial que se rifa este 15 de septiembre tiene un valor total estimado en más de 236 millones de pesos.

A rifa Villas Chakté, la lujosa casa mandada a construir por Calderón

La lujosa casa que será el premio principal de la rifa especial de la Lotería Nacional es un conjunto de palapas frente a la playa.

Abarca una superficie de 6 mil 792.88 metros cuadrados; tiene alberca, gimnasio, bar y salón de juegos.

Cuenta con tres habitaciones, tres baños, alberca y salida directa al mar del Caribe, tal como se promociona en fotografías.

El terreno se encuentra en kilómetro 25,5 del bulevar Kukulcán, en Punta Nizuc, Cancún, y está valuada en 17,9 millones de dólares.

Según el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) donó la propiedad de Villas Chakté, tras dos años de iniciar el proceso de desincorporación.

Más premios de la rifa especial

Un palco en el Estadio Azteca con 20 asientos en nivel bajo y cuatro lugares de estacionamiento también forman parte de los premios.

Así mismo, más de 354 millones de pesos en premios en efectivo y reintegros. El cachito tiene un precio de 500 pesos.

López Obrador informó que lo recaudado por la venta de boletos se destinará a la construcción de un hospital IMSS Bienestar en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

“Se compra el número, el billetito, se pueden sacar la casa y, además, se coopera, se ayuda porque es una labor social importante”.

El Gobierno de México, dijo, entregará al pueblo los recursos obtenidos por las casas de descanso presidenciales construidas en distintas partes del país.

La ubicada en Cozumel, Quintana Roo, será parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y la de Acapulco, Guerrero, estará bajo la administración de la Secretaría de Marina.