Estas son las 5 mejores series de TV de todos los tiempos
Cancún, Q. Roo.- Algunas series de TV han hecho historia por la calidad de su guion, producción y la capacidad de conectar con un amplio público.
Algunas obtuvieron reconocimiento enseguida; otras se hicieron relevantes con el pasar del tiempo, hasta que la crítica y la audiencia reconocieron su valor, pero todas las siguientes se han convertido en objetos de culto y clásicos modernos.
Estas son las 10 mejores series de TV, según un conteo de El Confidencial y la web IMDb, y todas han sido un parteaguas en la industria del entretenimiento.
Breaking bad (2008)
No hay conteo que no coincida en la importancia de esta serie, creada por Vance Gilligan. Sus cinco temporadas de sólido guion le valieron la aclamación de la crítica y los fans.
El Gremio de Guionistas de Estados Unidos la nombró como una de las mejores de todos los tiempos.
Walter White, un profesor de química diagnosticado con cáncer de pulmón inoperable se dedica los últimos meses de su vida a la producción y narcotráfico de anfetaminas, con la finalidad de asegurar económicamente a su familia, luego de su partida.
La serie se llevó 16 premios Emmy y la historia continuó a través de un spin off sobre el personaje de Saul Goodman (Better call Saul), así como una precuela (El camino), acerca de Jesse Pinkman.
Hermanos de sangre (2001)
Es una miniserie de 10 capítulos sobre la historia del batallón de paracaidistas Easy Company, del Ejército de Estados Unidos y su misión en la Segunda Guerra Mundial en Europa, desde la Operación Overlord hasta el día de la victoria sobre Japón.
Ganó 6 premios Emmy y cada episodio incluía entrevistas a los supervivientes, recuerdos de los periodistas y documentos reales de los soldados.
Friends (1994)
De la mano de David Crane y Marta Kauffman, su finalidad era retratar la vida de un grupo de amigos, Joey, Monica, Chandler, Rachel, Ross y Phoebe que se convertían en una familia en el Nueva York de finales del siglo XX.
La serie conquistó los corazones de la juventud noventera y de principios de los 2000. El argumento era simple, pero logró conectar con televidentes de Estados Unidos y Latinoamérica.
Sus episodios incluso llegaron a ser filmados con público delante, y sus protagonistas alcanzaron a cobrar la nada despreciable suma de 1 millón de dólares por episodio.
Los soprano (1999)
Se hizo de 21 premios Emmy y cinco Globos de Oro, y fue un parteaguas para muchas series de TV de ficción.
La historia gira en torno a una familia de Nueva Jersey que lleva una vida aparentemente normal, pero su patriarca, Tony Soprano, es uno de los jefes más temidos de la mafia.
Debido a sus problemas de ataques de pánico y crisis de ansiedad, el protagonista tiene que asistir a consultar con una psiquiatra, Jennifer Melfi, a quien le muestra sus grietas más personales.
Tony tiene que multiplicarse para dirigir su negocio criminal, hacerle creer a la sociedad que se dedica a la gestión de residuos y lidiar con problemas familiares.
Los Soprano fue una especie de parteaguas para su casa productora, HBO, que comenzó una estrategia de negocio basada en la calidad de sus proucciones, que mantiene hasta el día de hoy.
Juego de tronos (2011)
Es una adaptación de la saga Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin. Se caracteriza por inesperados giros de guion, violencia, escenas subidas de tono y personajes ansiosos de poder.
A lo largo de ocho temporadas enganchó a los fanáticos de todo el mundo, quienes escogieron sus casas dinásticas favoritas.
Aunque su final fue controversial y discutido, y continúa generando polemica varios años después, abrió la puerta a una nueva producción La casa del dragón, que funge como precuela y cuenta la historia de la familia Targaryen y cómo llegaron a hacerse del Trono de Hierro.
Esta serie le abrió la puerta a nombres como Emilia Clarke, Bella Ramsay o Kit Harington, y consolidó la carrera de artistas como Sean Bean, Lena Headey, Pedro Pascal o Nikolak Coster-Waldau.