Emerge Q. Roo como nuevo imán de inversión extranjera
Cancún, Q. Roo.- Quintana Roo es una de las entidades con mayor porcentaje de captación de Inversión Extranjera Directa (IED) en los primeros tres meses del año.
La Secretaría de Economía (SE) Federal informó que atrajo un total de 234 millones de dólares.
Dicha cifra es importante porque la entidad no suele aparecer entre los principales imanes de la Inversión Extranjera Directa.
De acuerdo con la dependencia, los complejos hoteleros, pensiones y casas de huéspedes, departamentos y casas amuebladas con servicios son las ramas con mayor monto de Inversión Extranjera Directa en la Entidad y en Baja California Sur.
A nivel nacional se registraron 2 mil 135 millones de dólares en nuevas inversiones, de los cuales, el 10.9 por ciento le corresponde a Quintana Roo.
Esto se traduce en mayor certidumbre en la actividad turística, la generación de nueva infraestructura y oferta hotelera, así como la ampliación y construcción de nuevos aeropuertos y la apertura de nuevas rutas aéreas.
A su vez esto generará más ingresos y fuentes de empleo para los pobladores.
Otros atractivos para los inversores extranjeros son las obras de infraestructura integral que se realizan en Cancún, como el puente de la laguna Nichupté, el mejoramiento del bulevar Colosio, la ampliación de la avenida Chac Mool, el distribuidor vial del aeropuerto internacional y, sin duda, la obra emblemática del gobierno federal, el Tren Maya que generará mayor crecimiento para Quintana Roo.
Aunado a esto, se fortalece la promoción turística del Caribe Mexicano, en eventos como el Tianguis Turístico de la Ciudad de México y foros internacionales.