La Cascarita: ¿Con los días contados?

La Cascarita: ¿Con los días contados?

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez parece tener los días contados con la escudería austriaca debido a los malos resultados, y aunque se dice que renovó contrato o que tiene contrato vigente hasta el 2024, todo podría pasar a final de temporada, pues especialistas aseguran que ya hay sustituto.

El reciente fin de semana se corrió el Gran Premio de Japón, un fin de semana malo para el piloto tapatío quien quería regresar al podio luego del cuarto lugar obtenido en Singapur, que, si bien no fue malo, no era el esperado y mantiene su constante de un podio por varias carreras en un bajo nivel.

Ya había comentado al principio de la temporada que el principal problema del mexicano es la falta de constancia, es un piloto de muy buen manejo, si, pero no tiene buenos resultados seguidos, de lo contrario estaría peleando el campeonato con su compañero de equipo Max Verstappen.

Ahora, en Japón, el mexicano se clasificó en quinto lugar, una posición que dejaba la esperanza abierta para subir al podio pues el carro de Red Bull es lo suficientemente rápido y esto, más las habilidades de “Checo” casi se olía el 1-2 de la escudería de la bebida energética, pero no fue así.

Luego de la vuelta 15, el mexicano realizó una mala maniobra y por su entera culpa como el lo dijo en entrevistas posteriores tuvo un choque que al final lo hizo abandonar la carrera terminando en el lugar 19, mientras su compañero como era de esperarse se coronó campeón del Gran Premio de Japón.

Si bien es cierto que los números de “Checo” no son malos pues marcha en segundo lugar en el campeonato de pilotos con 223 puntos debajo de Verstappen con 400 y por encima de Hamilton con 190, por la escudería y por el auto que conduce debería estar con una ventaja más cómoda respecto al tercer lugar.

A pesar de esto, Red Bull con el triunfo de Verstappen se consagró por tercer año consecutivo en el campeonato de constructores con 623 unidades por encima de Mercedes que sumó 305, la ventaja es matemáticamente imposible de alcanzar de acuerdo con el número de carreras restantes.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner dijo que para 2025 tendrán un asiento libre, año en el que “Checo” concluye su contrato, sin embargo, esto podría verse acortado pues la paciencia de los directivos no es mucha.

Entre los nombres que se manejan para ocupar el puesto número dos en Red Bull, y por el cambio generacional son, Pierre Gasly y Alexander Albon, pilotos que eran opción cuando “Checo” llegó a Red Bull, pero la experiencia del mexicano inclinó la balanza en ese entonces.

Al final, el al menos terminar su contrato hasta 2024, está en manos del mexicano, pero para esto deberá conseguir buenos resultados, amarrar el segundo lugar en el campeonato de pilotos y demostrar que es capaz de lograr buenas clasificaciones, que ha sido su “Talón de Aquiles”.

Por el bien del deporte mexicano, por seguir acrecentando su legado en la Fórmula 1, esperamos que “Checo” consiga lo que le hace falta para lograr la constancia que le de los resultados que todos sus aficionados esperan, pero eso, solo el tiempo lo dirá…

Nos leemos el próximo lunes y no olvides echar… La Cascarita.

Por Armando Herrera