Rodéate de este tipo de amigos y serás feliz
Cancún, Q. Roo.- Los amigos aportan casi el 60 por ciento de la felicidad de un ser humano, de acuerdo con el científico Arthur C. Brooks, investigador de la Universidad de Harvard.
Una persona adulta tiene alrededor de 16 personas cercanas a las que considera sus amigos, según un artículo suyo, citado por Forbes.
De este total, únicamente tres son “amigos para toda la vida” y cinco realmente les agradan, con las otras ocho personas no harían planes individuales.
Lo interesante es que Brooks asegura que no necesitamos muchos amigos para ser felices, y hay tres tipos de amistades que son más convenientes.
Amistades útiles
Son las más interesadas y las menos satisfactorias, pero como su nombre lo dice, son aquellos con los que te podrías asociar o de los que podrías conseguir favores.
En este nivel los vínculos emocionales son bastante débiles, según Brooks.
Amistades basadas en el placer
Este tipo de amigo es un poco más sincero que el anterior, al menos se basa en la admiración más que en el mutuo beneficio.
Aquí se inscriben aquellas personas unidas a ti por sus cualidades, aptitudes, logros o características que hacen “clic” contigo, como el sentido del humor.
Amistades perfectas
Finalmente están los mejores amigos que podría existir, según el mismísimo Aristóteles. Estos tienen una afición e interés en común, y su amistad no depende del trabajo, los beneficios que se puede obtener o la ambición.
Brooke afirma que estas amistades son las que brindan más satisfacción
Tipo de amigos perfectos ¿y qué mas?
No todos los amigos son iguales. Tenemos al confidente, el fiestero, el de toda la vida, el primo o prima favorito, etcétera.
Sin embargo, algunos papeles son más cruciales que otros, según la revista CQ.
En un artículo afirma que en cada grupo de padres siempre hay uno más responsable y más maduro, que funge como “padre” o “madre” del resto.
Es aquel que se duerme a lo último y les prepara el desayuno al resto cuando se quedan en su casa o se van de fiesta, y es el más prudente y que empaca un botiquín de primeros auxilios en cada viaje.
Esta amistad también suele ser una de las más duraderas, aunque no la más divertida.
También existe el amigo fiestero, ese que le llamas cuando necesitas salir a desahogarte y que nunca te dirá que no. Es el que te lleva a la disco de moda y te presenta prospectos luego de una ruptura. Su energía y ebullición son la mezcla perfecta para elevar los ánimos.
El alma gemela no necesariamente tiene que ser tu pareja, bien podría ser tu mejor amigo, el confidente, el que sabe todo de ti y al que más confianza le tienes.
Esta persona incluso podría ser beneficiosa para tu pareja, pues le quita presión a la relación, ya que satisface las necesidades emocionales.