Proyecta sector hotelero repunte turístico hasta noviembre
Cancún, Q. Roo.- Los visitantes canadienses serían la salvación para el sector hotelero de Quintana Roo, pues durante septiembre los números se han mantenido bajos y no parecen repuntar para octubre.
De acuerdo con los libros de reservaciones, durante septiembre estuvieron entre 60 y 70 por ciento, y se mantendrán así para octubre, informó Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, según El Economista.
El empresario dijo que hasta noviembre podría haber un repunte, con la llegada de los visitantes canadienses; sin embargo, las reservaciones no muestran muy buen panorama.
Incluso colocó su esperanza en el turismo brasileño, pero éste último depende del restablecimiento de las visas electrónicas, trámite aún en pausa.
En caso que se logre destrabar el visado antes de diciembre, se podrían asegurar 80 por ciento o más ocupaciones en lo que reste del año.
Sector hotelero apuntala acciones de promoción
En lo que los niveles de ocupación transitan hacia la temporada alta, que comenzará en noviembre o diciembre, el sector hotelero de Quintana Roo lanzó una estrategia de promoción turística en los principales mercados emisores de turismo como Estados Unidos y Sudamérica.
A finales de la temporada alta de verano, el titular de la Secretaría de Turismo Federal, Miguel Torruco, se reunió con personal de la aerolínea WesJet como parta de su gira “toca puertas”.
La finalidad es aumentar el número de rutas y operaciones hacia México, desde Canadá.
El funcionario dijo que para este año habría un total de 3 millones 264 mil asientos programados desde Canadá hacia México.
Dicha cifra representaría un incremento del 27 por ciento respecto a las cifras del 2022. Además, el número de vuelos programados también aumentó, en un 26.7 por ciento, según Quadratín.