¡No lo vas a creer! Esta es la fruta más saludable del planeta

¡No lo vas a creer! Esta es la fruta más saludable del planeta

Cancún, Q. Roo.- El consumo de frutas es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo, pues proveen vitaminas, minerales, fibra y otras sustancias importantes; asimismo ayudan en la prevención de enfermedades, como algunos tipos de cáncer y trastornos crónicos.

Todas las personas tenemos nuestras favoritas, pero ¿cuál es la fruta más saludable del planeta?

Sorprendentemente, la mejor fruta del mundo es tradicionalmente considerada un vegetal: el tomate, según cocina delirante.

Un estudio del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) reveló que el tomate es la fruta que aporta más beneficios, minerales y vitaminas, por tanto, le dieron el título de la fruta más saludable del planeta.

El tomate tiene varios beneficios como un alto contenido de nutrientes, aporta vitaminas y minerales esenciales, incluyendo vitamina C, K, A, potasio y folato, que son fundamentales para el funcionamiento óptimo del cuerpo.

Contiene antioxidantes, como el licopeno, que pueden proteger tus células contra el daño causado por los radicales libres.

Por su abundante contenido de vitamina A, contribuye a mantener una visión saludable y prevenir problemas oculares relacionados con la edad.

El potasio puede ayudar a regular la presión arterial, reduciendo así el riesgo de enfermedades cardíacas.

Además, el licopeno puede mejorar la salud cardiovascular al reducir el colesterol LDL, también conocido como «colesterol malo». Su consumo regular además ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo, lo que puede prevenir enfermedades crónicas.

Posee mucha fibra dietética, clave para mantener un sistema digestivo saludable y regular.

Aporta muy pocas calorías y brinda saciedad, por lo que es una elección inteligente para quienes buscan controlar su peso.

¿Cómo incorporar la fruta más saludable del planeta a la dieta diaria?

La pregunta del millón, si no consumes tomate, o lo ingieres en bajas cantidades, aquí hay unas recomendaciones para incluirlo en tu dieta diaria y beneficiarte, según Selecciones:

  • Incluye trozos de tomates o tomates cherry en ensaladas de hojas verdes y pasta.
  • Agrega rodajas a tus sándwiches.
  • Prepara salsa de tomate con tomate fresco.
  • Marina tomates pelados con aceite de oliva, jugo de limón, ajo machacado, sal, pimienta y orégano, y sírvelos como entrada o guarnición.
  • Sirve rodajas de tomates con mozzarella baja en grasas, vinagre balsámico y aceite de oliva como tentempié o entrada.
  • Haz una pizza con tomate y pan árabe integral. Pincela el pan con aceite de oliva y cúbrelo con tomate y cebolla. Espolvorea albahaca y queso parmesano rallado y hornea.
  • También puedes rellenarlo de ensalada de atún. Quedará delicioso.

A la hora de comprar tomates, recuerda que cuanto más rojo, mejor. Los tomates más rojos contienen hasta un 50 por ciento más de licopeno que los pálidos.

Asimismo, los tomates madurados en la planta tienen mayores niveles de este carotenoide que los de cosecha temprana, que maduran fuera de ella.