Podrías quedar ciego si acaricias a tu mascota sin higiene; aquí la razón…

Podrías quedar ciego si acaricias a tu mascota sin higiene; aquí la razón…

Cancún, Q. Roo.- Acariciar a nuestras mascotas es uno de los placeres favoritos de la vida. Esos cuerpitos peludos llenos de amor desinteresado, que mueven la cola o ronronean cuando están felices. Sin embargo, ¿sabías que es posible quedar ciego si acaricias a tus mascotas sin higiene adecuada? Pero no te alarmes, que no ocurre en todos los casos y hay una razón científica para esto.

El director Médico del Hospital Veterinario UNAM–Banfield, Fausto Reyes Delgado, indicó que se pueden contagiar enfermedades entre animales y humanos con el contacto estrecho y cuando no hay mucho cuidado con la higiene, según UNO TV.

Principalmente hay que tener cuidado con la larva migrans, que se presenta como gusanos redondos, ésta puede viajar por debajo de la piel humana, llegar a los ojos y ocasionar ceguera.

La larva migrans es producido más frecuentemente por el parásito Ancylostoma Braziliense y es más frecuente en América Central y del Sur y los estados sureños de Estados Unidos.

Sin embargo, la incidencia de esta parasitosis se incrementó debido al apogeo y la alta incidencia de viajes de ocio en nuestro medio, según un estudio de C. S. Varela Castro, Mª. Varela Cerdeira, M. L. Pascual Martín para Medifam.

El Ancylostoma Braziliense es un gusano que vive en el intestino de gatos, perros y felinos salvajes. Por sus heces se eliminan numerosos huevos que sobreviven en terreno húmedo y arenoso (playas, jardines), donde se convierten en larvas con capacidad infectante. Al contacto con la piel, la penetran y se alojan en ella.

Después de un tiempo variable, la larva emigra labrando un trayecto intraepidérmico visible, que causa prurito.

Podrías quedar ciego si acaricias a tus mascotas sin higiene, evítalo.

Para evitar esta enfermedad se recomienda:

Lavado de manos

Evitar recostarse o tener contacto directo en lugares donde las mascotas defecan

Llevar a los animales con el veterinario de manera periódica para detectar pulgas, garrapatas, ácaros y parásitos microscópicos

Asimismo, los perros y gatos pueden transmitir pulgas, ácaros, garrapatas, parásitos y bacterias que provocan lesiones o enfermedades de tipo hepático, respiratorio o renal, por lo que es necesario mantener la buena salud de tus “perrijos” y “gatijos”.