Con extensa red de apoyo encaran la violencia contra las mujeres en Solidaridad

Con extensa red de apoyo encaran la violencia contra las mujeres en Solidaridad

Playa del Carmen, Q. Roo.- Las mujeres de Solidaridad cuentan con una extensa red de apoyo para prevenir o ser atendidas en caso de violencia.

Para la erradicación de este flagelo, la presidenta municipal Lili Campos promueve y fomenta la no discriminación y violencia, la igualdad de oportunidades y el buen trato.

Esto, a través del Instituto de las Mujeres, seis puntos violetas, el Cecovim, el Geavig y el Centro de Justicia para las Mujeres.

Lili Campos enfatizó el desafío que su gobierno ha afrontado desde la emisión de la alerta de violencia en 2017.

También, destacó la importancia de seguir trabajando incansablemente para su levantamiento.

Recordó que en el pasado, “las mujeres carecían de lugares de apoyo, ahora cuentan con seis puntos violetas, un Centro de Justicia para las Mujeres, un Centro de Reeducación para Hombres y un Centro de Atención para la Violencia de Género”.

Amplia cobertura de atención a las mujeres

La directora del Instituto de las Mujeres, Leny Hau, destacó la labor del personal de los puntos violetas que brindan asesoría jurídica y psicológica de forma gratuita.

Hasta agosto, se habían proporcionado 794 asesorías jurídicas a víctimas de violencia de género, abarcando diferentes formas de abuso como el sexual, físico, psicológico y económico.

Además, se ha ofrecido apoyo psicológico a mil 725 personas que han sufrido violencia de género.

El Instituto de las Mujeres también ha realizado eventos y actividades de concienciación como:

  • Charlas.
  • Talleres sobre la violencia de género.
  • Micromachismos.
  • Liderazgo y empoderamiento.

A través de estas se ha llegando a 197 personas. Además, ha realizado siete brigadas de servicios en diferentes fraccionamientos y en la alcaldía de Puerto Aventuras, beneficiando a 869 personas.

Es importante destacar que todas estas iniciativas buscan garantizar la seguridad y el bienestar de las mujeres en la comunidad.

Para lograrlo, se ha habilitado una línea de emergencia al 911 y dos números de contacto disponibles durante toda la semana, a cualquier hora, al 984 202 03 06 y 984 214 44 56, para que cualquier mujer que lo necesite pueda recibir ayuda y apoyo de manera inmediata.