Viajar a estos 3 países es barato, por el cambio de moneda

Viajar a estos 3 países es barato, por el cambio de moneda

Cancún, Q. Roo.- Viajar a algunos países resulta barato para un mexicano, gracias al cambio de moneda.

Así como leíste, este no es un privilegio exclusivo de quienes tienen dólares o euros, según Debate.

Particularmente estos tres que te decimos a continuación te permitirán vivir buenas aventuras, conocer gente maravillosa, sumergirte en paisajes increíbles y todo a un precio económico.

Lo mejor es que dos están en Latinoamérica y no tendrás que preocuparte por el idioma.

Argentina

Argentina es el país más visitado de Latinoamérica.
En Argentina puedes visitar los altos picos andinos al oeste de Mendoza. Esta zona es más popular para la práctica del montañismo.
Foto: Traveler

Argentina es el país más visitado del Cono Sur. Ofrece múltiples experiencias para deportistas y amantes de la cultura.

Desde excursionismo y senderismo en rutas extraordinarias, como la Región de los Lagos o los parques nacionales Nahuel Huapi y Lanín, según Lonely Planet

Así como ciclismo en las rutas de los Andes Patagónicos, El Bolsón, Parque Nacional Lago Puelo, Parque Nacional Los Glaciares, Parque Nacional Torres del Paine, Parque Nacional Tierra del Fuego, entre otras.

También se pueden viajar a los altos picos andinos al oeste de Mendoza. A pesar de que esta zona es más popular para la práctica del montañismo.

Además, la Patagonia y la región de los lagos son importantes destinos mundiales para pescar con mosca. Las especies de truchas introducidas y los salmones alcanzan proporciones enormes. Es el paraíso de los pescadores.

También puedes practicar esquí y snowboard. En Mendoza se encuentra la principal estación de esquí del país, Las Leñas, con la mejor nieve y las pistas más largas.

La estación más meridional del mundo está próxima a Ushuaia, que hasta hace algunos años era la ciudad más al Sur del planeta.

En casi todas partes, la mejor época para esquiar suele ir de mediados de junio a mediados de octubre.

Asimismo, la leyenda que en cada esquina puedes hallar una librería es cierta, o al menos en parte. Argentina es un país de grandes lectores, y los bonaerenses han convertido su ciudad en la capital de las librerías de América Latina.

En una esquina de Buenos Aires se encuentra la tienda de libros más antigua de Argentina, y quizás del Mundo.

La Librería de Ávila se abrió en 1785, en la confluencia de Alfonso Alsina con Bolívar, en el barrio de Montserrat, uno de los más viejos de la ciudad.

Los vuelos desde México en la temporada baja cuestan alrededor de 13 mil 701 pesos, y puedes encontrar hospedaje desde 256 pesos por noche en hoteles económico, hasta el lujo de habitaciones de 14 mil 600 pesos por noches.

Puedes comer un almuerzo típico por 137 pesos y una cena con vino desde 220 pesos.

Colombia

Colombia es la nación con más aves y orquídeas del planeta.
El Parque Nacional Natural Tayrona se ubica en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en la Región Caribe de Colombia.

La cuna de la cumbia y del vallenato es un destino que conjuga belleza natural, riqueza cultural, gente enérgica y ahorros para tu cartera.

Es además uno de los 17 países considerados megadiversos por el Programa de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente (PNUMA), con los índices de biodiversidad más altos en la región andina.

Es la nación con más aves y orquídeas en el planeta, el segundo lugar en diversidad de plantas, anfibios, peces dulceacuícolas y mariposas.

También es tercer lugar en diversidad de reptiles y palmas y el cuarto lugar en mamíferos.

Si quieres viajar a Colombia, los vuelos desde México se encuentran a partir de los 4 mil 500 pesos, según el aeropuerto.

Desde Monterrey están a 8 mil 290, con escalas a seis ciudades; desde la Ciudad de México hay vuelos directos a dos ciudades, a 6 mil 546 pesos.

Desde Guadalajara hay vuelos a una ciudad, desde 6 mil 529 pesos; y finalmente desde Cancún se encuentran a 4 mil 598 pesos hacia dos ciudades, con tres horas 15 minutos de viaje.

Además, dentro del país, viajar de Medellín a Bogotá está entre 363 y 430 pesos mexicanos, y desde Cartagena a Santa Marta entre 170 y 220 pesos.

Un sitio imperdible es el Parque Nacional Natural Tayrona, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta en la Región Caribe de Colombia.

Está considerado una de las reservas ecológicas más importantes de Suramérica, posee gran belleza natural y abundante flora y fauna, playas vírgenes, restos arqueológicos, cascadas y quebradas, según Wikipedia.

También son importantes atractivos turísticos las Minas de sal de Nemocón, en Cundinamarca; el Parque Nacional Natural El Tuparro, Vichada; la Reserva Río Claro, Antioquia; Monserrate, en Bogotá; el Santuario de las Lajas, en Nariño; Parque Nacional Natural Utría, en el Chocó; Parque Natural Los Estoraques, al Norte de Santander; la Ciudad Perdida, en Magdalena y la famosa Piedra del Peñol, entre Guatepé y El Peñol.

Esta última tiene un costo de 86 pesos mexicanos por persona, ya sea nacionales o extranjeros, e incluye el ascenso de  740 escalones para llegar hasta la cima.

Japón

Japón es el ejemplo de la mezcla perfecta entre tradición y modernidad. Con uno de los medios de transportes más eficientes y asequibles, sus santuarios y edificios históricos resaltan aquí y allá entre las moles de concreto modernas.

Un pase de un día en el metro cuesta aproximadamente 100 pesos mexicanos; los autobuses son otra opción, con boletos individuales desde los 25 pesos.

Asimismo, con el Japan Rail Pass puedes viajar de manera ilimitada a precios relativamente baratos, y te permiten disfrutar de varias ciudades.

Por ejemplo, para ir desde Kioto a la capital, Tokio, gastarás aproximadamente mil 749 pesos mexicanos.

Para alojarse, hay hoteles económicos del tipo cápsula, que cuestan 533 pesos por noche; pero si padeces claustrofobia hay opciones normales que pueden alcanzar los 2633 en ryokans tradicionales.

Ni hablar de la comida, deliciosa y popular en todo el mundo, gracias al sushi. El mejor se encuentra en el barrio de Ginza, en Tokio, y en los puertos pesqueros del país.

El concepto de los restaurantes que lo sirven en un transportador de banda se ha popularizado en México, y en el país del Sol Naciente son los más asequibles.

El ramen lo puedes comer en cada esquina. En japón se considera comida rápida, pero no por eso está mal preparado, ya que atañe una tradición.

Si viste Tampopo (1985), película con Ken Watanabe, sabrás que este platillo es considerado el portavoz de la cultura japonesa en el mundo. Es una manera de expresar la filosofía en un plato de fideos. Profundo.

Japón también es la capital de la moda en Asia. Lo que serían Nueva York, París, Londres y Milán en Occidente.

Harajuko, sí, como el perfume, es la capital de la moda urbana. Está repleto de tiendas y cafeterías de moda, Harajuku es el lugar para experimentar lo kawaii, o bonito, la vanguardia y simplemente lo más extraño.

Tal vez la barrera del idioma te sea algo infranqueable, pero creemos que vale la pena intentar viajar, por todas sus ventajas.