Llegan por primera vez dos cruceros de Noruega a Cozumel

Chetumal, Q. Roo.- Los cruceros noruegos Viking Polaris y Viking Mars echarán ancla por primera vez en Cozumel este viernes 13, con más de mil 300 pasajeros. Con esto la Isla de las Golondrinas reafirma su liderazgo en destino de cruceros, tanto en México como en la región del Caribe.

El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Vagner Elbiorn Vega, señaló que los atractivos naturales, servicios y gastronomía de la ínsula mantienen el interés de las compañías de hoteles flotantes de todo el mundo, que lo han consolidado como el mejor destino de cruceros en México, lo cual beneficia a sus habitantes.

El crucero Viking Polaris tiene capacidad para 378 pasajeros y 256 tripulantes, ofrece comodidad y elegancia en cada camarote con excelente vista al mar.

Mide 665 pies, manga de 77 pies (mayor anchura de un buque), y fue construido el año pasado. Pesa 30 toneladas con 114 kilogramos y es propiedad de la naviera Viking Expedition LTD.

Tiene Clase Polar 6, es decir, que puede navegar en verano u otoño en hielo medio del primer año que puede incluir trozos de hielo viejo, según la clasificación de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Por su parte, el Viking Mars es un crucero de lujo con capacidad para 930 pasajeros. Cuenta con 47 mil 842 toneladas, una longitud de 745 pies y manga de 94 pies.

De acuerdo con su itinerario, el Viking Polaris arribará al puerto Punta Langosta de Cozumel a las 7 de la mañana del próximo viernes 13, procedente de Fort Lauderdale, Estados Unidos y zarpará a las 6 de la tarde, con destino a Colon, Panamá.

El Viking Mars también procede de Fort Lauderdale. Se estima que echará anclas en puerto Puerta Maya a las 5:45 horas, y zarpará rumbo a Belice a las 17:30 horas.