Suman a más asociaciones para el bienestar y salud de cancunenses
Cancún, Q. Roo.- El secretario de Bienestar, Pablo Bustamante, continúa la suma de asociaciones civiles para atender a los quintanarroenses.
Visitó la clínica del Club de Leones Cancún Turquesa A.C., para fortalecer el trabajo con las organizaciones de la sociedad civil.
Con ello busca atender las causas sociales de los cancunenses y quintanarroenses, como lo establece el Nuevo Acuerdo de la Gobernadora Mara Lezama, para llevar bienestar y transformar vidas.
Ahí, el Secretario Pablo Bustamante colocó el lazo rosa, alusivo a la lucha contra el cáncer de mama que se conmemora durante octubre.
En este acto estuvo acompañado del presidente de la asociación, el Dr. Manuel Tacú Escalante, y la integrante Mary Hernández Prado.
Asociaciones se unen al Bienestar
Posteriormente, realizaron un recorrido por la clínica Portamedik, que presta servicios médicos, al igual que las Unidades del Bienestar.
En ellas, los cancunenses tienen acceso a servicios de salud de primer nivel gratuitos, como consultas médicas, dentales y oftálmicas, así como análisis de laboratorio y medicamentos.
“Como lo establece el Nuevo Acuerdo de nuestra Gobernadora Mara Lezama, sociedad y gobierno debemos trabajar juntos para dar soluciones a las problemáticas”.
“Por eso nos coordinamos con las diferentes asociaciones civiles, para sumar y fortalecer los esfuerzos en atender las causas sociales”, recalcó el Secretario Pablo Bustamante.
A su vez, integrantes del Club de Leones Cancún, destacaron la labor del primer gobierno humanista en Quintana Roo, liderado por la Gobernadora Mara Lezama.
Así mismo, la de la Secretaría de Bienestar, encabezada por Pablo Bustamante, por atender con programas sociales la seguridad alimentaria, la salud e impulsar el autoempleo.
Finalmente, el Secretario Pablo Bustamante reiteró que seguirán uniendo esfuerzos con la sociedad civil, como es la visión y el compromiso de la Gobernadora Mara Lezama.
La política social de esta gobierno está alineada a la del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para llevar el bienestar a los más necesitados y acortar las brechas de desigualdad.