5 plantas que puedes tener en tu cuarto… ¡y baratas!

Cancún, Q. Roo.- Si nunca has tenido plantas y quieres comenzar a cultivar algunas, pero te da miedo que se te enfermen o mueran, hay algunas opciones fáciles de cuidar y que requieren poco espacio.

Para empezar, tienes que analizar en qué tipo de ambiente vives, cuánta luz ingresa por tus ventanales o si tienes o no mascotas, según Dinero en Imagen.

Helecho

Es la planta más antigua de la tierra; carece de flores y semillas. Además, según el Feng Shui, atrae la buena fortuna, de acuerdo con el sitio web Mi Casa.

Es perfecta para ambientar el baño, pues aporta frescura y elegancia., y queda bien tanto dentro como fuera de la casa.

Debes saber que requiere humedad, y un sitio donde no haya corrientes de aire.

Puedes adquirir una con precios entre los 69 y los 345 pesos, según su tamaño.

Sansevieria

También conocida como lengua de suegra, esta especie necesita recibir luz para mantenerse hermosa; aunque no exponerse directamente a la luz del sol.

Es muy decorativa y resistente, pues aguanta calores y temperaturas por debajo de los 0 grados centígrados.

Entre sus ventajas está que ayuda a purificar el aire y es perfecta para los principiantes, según El Mueble.

Puedes adquirir una con precios entre los 120 y hasta los mil 938 pesos.

Mala madre

También conocida como cinta o lazo de amor, se le denomina popularmente mala madre porque “tira” a sus hijos fuera de la maceta.

Queda perfecta colgando en alguna esquina, sólo debes procurar que se encuentre en una recámara bien iluminada, pero sin exponerla directamente al sol.

Tolera muy bien la humedad, por lo que es perfecta también para el baño o la cocina.

Requiere riego frecuente en verano (tres veces a la semana) y espaciado en invierno (una vez cada siete días). La tierra debe permanecer húmeda, por lo que la pulverización constante es recomendada.

El precio suele estar entre los 95 y 300 pesos.

 Hypoestes

Es una de las plantas más bonitas de la lista, con sus hojas verdes salpicadas de puntos de colores. Incluso algunos la llaman paleta de pintor.

Lo mejor de esta planta es que te avisa cuando necesita agua: “Se desmaya”, aunque se recupera también en un par de horas.

Con ella debe evitarse el sol directo, pues deberá permanecer en semisombra para no quemar sus hojas. Su precio puede variar entre los $35 a los $589, dependiendo la especie.

La especie puede florecer en primavera, aunque sus flores no tienen ningún valor más allá del ornamental. Incluso se recomienda cortarlas, porque le quitan energía a la planta, según el sitio web En abril hojas mil.

Su precio puede variar entre los 35 y los 589 pesos, dependiendo de la especie.

Monstera

Aquí las cosas se ponen serias si tienes perros o gatos, pues a pesar que esta es una planta muy hermosa y fácil de cuidar, es sumamente tóxica para estos animales, tanto por las hojas como en los tallos y raíces. No arriesgues a tus peludos.

También conocida como costilla de Adán, es una planta trepadora que se desarrolla maravillosamente con el soporte adecuado, por lo que debe tener buen espacio.

Necesita luz, pero no directa, pues el sol puede quemar sus hojas; asimismo necesita un riego moderado, pues el encharcamiento es de sus principales enemigos.

Requiere también limpieza de hojas y un ambiente húmedo. Aunque no la riegues, pulverízala.

Necesita trasplantarse cada dos años, para garantizar que continúe creciendo, según Verdecora.

Puedes conseguir una con precios entre los 123 y los mil 416 pesos, dependiendo la especie y el tamaño.