Proyectan dos nuevos hospitales en el estado por el Tren Maya
Cancún, Q. Roo.- El Caribe Mexicano tendrá dos nuevos hospitales generales en las zonas beneficiadas por el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum, anunció Flavio Rosado, el titular de la Secretaría de Salud estatal.
Estos se localizarán en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y en Chetumal, donde se estima un crecimiento económico y turístico, debido a las obras federales.
Ambos hospitales generales recibirán una inversión de más de 2 mil 400 millones de pesos.
Asimismo, la Federación destinó 15 millones de pesos para el mantenimiento de 60 centros de salud ubicados en la ruta del Tren Maya.
Desde mediados de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el dinero recaudado por la rifa de la antigua casa de descanso presidencial, Villas Chakté Cancún, se destinaría para el hospital de Felipe Carrillo Puerto.
Esa propiedad está valuada en 197 millones de pesos y ubicada en la Zona Hotelera de Cancún. Los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto y sus familias la utilizaron durante sus vacaciones. El ganador del sorteo fue un comerciante de Guanajuato, según Palco Noticias.
Por su parte, el nosocomio de Chetumal tendría una inversión de alrededor de mil 298 millones de pesos, y cubriría la demanda de Salud de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, la cual fue anunciada desde el año pasado, de acuerdo con Caribe Empresarial.