Acapulco desafía a Cancún; tendrá su Museo Subacuático
Cancún, Q. Roo.- Uno de los atractivos que hacían único a Cancún en el país será replicado en Acapulco. Se trata del Museo Subacuático, que servirá para compartir la historia e identidad del puerto guerrerense.
La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, y el secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, confirmaron la noticia.
El nuevo Museo Subacuático se ubicará frente a la playa Las Palmitas, en la isla de la Roqueta, según Debate.
Será un espacio para aprender sobre la historia marítima del puerto, en coordinación con las fuerzas militares y navales
Por el momento cuenta con dos estatuas donadas por dos empresas. La primera por el arquitecto coordinador técnico del proyecto, Luis Ramos, y la otra de un escultor anónimo.
Sin embargo, se pretende sumergir más esculturas, y se invitó a empresas y cámaras empresariales a “apadrinar” más obras.
Ya se hundió una imagen, se trata de La Venus. La segunda será un bebé, que simboliza el surgimiento de la vida.
Las autoridades de ese polo turístico aseguraron que los estudios ambientales están en regla y disponibles para cualquier interesado.
Asimismo, se proyecta el primer Museo Arqueológico de Acapulco, que se localizaría en el corredor cultural que alberga edificios como el Museo de la Máscara, el Museo Histórico Naval Acapulco, el Museo Fuerte de San Diego y la sala de exposición Siete Regiones.
¿Ya conoces el Museo Subacuático de Cancún?
Por su parte, el Museo Subacuático de Arte (MUSA) de Cancún cuenta con más de 500 esculturas de tamaño real, que lo convierten en el más grande y atractivo del mundo.
Su propósito es demostrar la coexistencia entre el arte y las ciencias ambientales, ya que desde su fundación, en el 2009, se ha convertido en refugio de la vida marina, según la Secretaría de Cultura Federal.
Las esculturas están hechas de concreto marino, lo que facilita la creación de corales en su superficie.
Para visitarlo puedes tomar un bote con fondo de cristal, bucear, realizar esnórquel o tomar el jungle tour, a bordo de unas lanchas pequeñas pero veloces, que además incluyen paseo en la laguna de Nichupté.