Desintoxica y limpia tu hígado con estas 5 bebidas

Desintoxica y limpia tu hígado con estas 5 bebidas

Cancún, Q. Roo.- El hígado es una de las partes más importantes del cuerpo y el órgano interno más grande. Ayuda al cuerpo a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar toxinas.

Si el hígado se daña, ocurren cambios y anomalías en la piel, el metabolismo y hasta el humor; asimismo bajan las defensas y pueden suceder trastornos digestivos, según Mujer Hoy.

Mientras que bebidas como el alcohol y los refrescos dañan este órgano, otras pueden ayudarlo a desintoxicarse de la carga que implica el actual ritmo de vida.

Agua tibia con limón

Ayuda a poner en marcha el proceso de digestión por la mañana; además calma la indigestión, la acidez estomacal y la hinchazón, según la nutricionista Laura Parada, directora técnica de Slow Life House.

Además por el alto contenido de vitamina C del cítrico, contribuye a elevar las defensas, ahora que se acerca la época de frío.

Té de diente de león

Esta planta te ayuda a depurar el hígado, eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos, por lo que también limpia las vías urinarias y riñones. También se puede consumir en cápsulas y tomarlas todos los días. Se consigue en dietéticas y tiendas de productos naturales.

Boldo

Tiene propiedades sedantes, digestivas, antiinflamatorias, antioxidantes y diuréticas, por lo que colabora en el buen funcionamiento de hígado y los riñones. Asimismo ayuda a disminuir los niveles del colesterol, por lo que personas que padezcan de ictericia, cirrosis e hígado graso pueden benefi-ciarse.

Té de menta

Facilita la digestión, es depurativo y aumenta la capacidad del cuerpo para eliminar las toxinas. Además te ayudará a calmar el estrés y la ansiedad, aliviar dolores de cabeza y mejorar la salud bucodental.

Infusión de avena

Este cereal contiene fibras, vitaminas y minerales que limpian los intestinos, mejoran la digestión y colaboran en la limpieza hepática; sin embargo, no es una opción para personas con enfermedad celíaca.

Lo más aconsejable es consumir estas bebidas por la noche, para que el hígado pueda optimizar sus funciones y facilitar el descanso.