Guía para encontrar el mejor hospedaje en Playa del Carmen

Guía para encontrar el mejor hospedaje en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Q. Roo.- El Corazón de la Riviera Maya es un destino obligado que conjuga playas paradisiacas, compras de lujo, gastronomía y vida nocturna, así como fácil conectividad. Si es la primera vez que lo visitas, tal vez no sepas cómo elegir el mejor hospedaje en Playa del Carmen, pero no te preocupes, esta guía despejará tus dudas.

Para comenzar debes saber que hay cientos de opciones de hospedaje, ajustables a todos los gustos y presupuestos, desde resorts a pie de playa en modalidad todo incluido, hasta hoteles en plan europeo, hostales y plataformas de rentas vacacionales, para una persona, para dos, para amigos o para toda la familia.

Asimismo es un lugar lleno de cultura y con infinidad de opciones para el entretenimiento y el deporte. Tal vez lo mejor de todo sea lo fácil y rápido que podrás llegar a otros destinos, como Cancún, Puerto Morelos, Cozumel y Tulum.

Si es la primera vez que viajas tienes que tomar en cuenta lo siguiente para elegir el mejor hospedaje en Playa del Carmen:

  1. Ubicación. Depende de lo que quieras y busques. Si deseas fiesta, conocer gente y salir de compras, elige un hospedaje cerca o en la Quinta Avenida. Si por lo contrario, quieres alejarte de la ciudad y consentirte en la playa o el spa, busca un resort en la selva maya, de acuerdo con Noroeste.
  2. El costo del hotel debe estar incluido en el viaje. Evita el sobreendeudamiento y sé realista con el dinero que tienes disponible.
  3. Número de personas. Si vas en familia hay opciones de hospedaje como el Hotel Xcaret que incluyen acceso a los parques temáticos y hay centros temáticos para niños, como el Nickelodeon Riviera Maya. Si viajas en pareja y en modo romántico, la mejor opción sería un hotel boutique.
  4. Lee opiniones. Nunca está de más conocer de primera mano las experiencias de otros viajeros, pues algunos sitios pueden poner en su sitio web fotos irreales de lo que ofrecen. Evita decepciones.
  5. Acceso a transporte público. Nuevamente depende de lo que busques. Si vas a internarte en un resort en medio de la selva, el transporte público es lo último que necesitas; pero si vas a viajar a destinos aledaños o movilizarte dentro de la ciudad debes tomar en cuenta esto. De cualquier manera, la mayoría de las opciones de Playa del Carmen están relativamente cerca de taxis, centrales de autobuses y vans del transporte público.
  6. Es común que los viajeros que están acostumbrados a un nivel de pulcritud alto se quejen que los hoteles no son tan prolijos como deberían. Para garantizar un excelente servicio tal vez deberías gastar un poco más.
  7. ¿Todo incluido o plan europeo? No tener que preocuparte por la comida es una opción seductora para muchos viajeros. Además, los hoteles de Playa del Carmen cuentan con reconocidos restaurantes y opciones. Esta alternativa es obligatoria en los inmuebles que están lejos de todo. Pero también puedes elegir un plan europeo, en este caso te recomendamos alojarte cerca de la Quinta, pues tiene decenas de opciones de restaurantes. Sal a caminar y elige el que más te guste.
  8. Tamaño de la habitación. Por lo general no encontrarás una habitación enorme en un hotel económico, pero si esto no es inconveniente para ti, puedes enfocarte en todo lo demás, según el blog Mi Viaje por el Mundo.
  9. Trato del personal. Mientras más barato sea un hotel será menor el cuidado que se le proporciona a las personas. Incluso puede que solamente hables con el recepcionista. Esto que no necesariamente significa un mal trato, pero si buscas un concierge 24 horas para tu habitación, evidentemente tendrás que asistir a un hotel de lujo.