Save The Children y DIF se unen al Bienestar en pro de las infancias
Cancún, Q. Roo.- Save The Children, el DIF Benito Juárez y la Secretaría del Bienestar firmaron un convenio para las actividades de la Ludoteca en FARO, que ya abrió sus puertas.
Se trata de un espacio inclusivo donde la alegría y educación se unen para que niños cancunenses crezcan en armonía y bienestar, lo que ayuda a reconstruir el tejido social.
Según la Secretaría de Bienestar, estas acciones se realizan bajo el Nuevo Acuerdo de la gobernadora Mara Lezama.
En su representación, el secretario de Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán, firmó el convenio con Save the Children y el DIF de Benito Juárez.
“Tenemos una gobernadora con un gran corazón, que se dedica a ayudar a los demás desde hace muchos años, muchos más de los que lleva en la política”.
“Hoy, con esta firma de convenio entre gobierno y sociedad civil organizada, así como la colaboración de la iniciativa privada, se demuestra el espíritu de su Nuevo Acuerdo”, destacó.
En ese marco, estuvo Verónica Lezama, presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, como testigo de honor.
También, la alcaldesa de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, así como mujeres cancunenses de la comunidad FARO y vecinas de Villas Otoch Paraíso.
Save The Children y gobierno lo hacen posible
Pablo Bustamante explicó que la puesta en marcha la “Ludoteca en FARO” tiene como objetivo favorecer el desarrollo integral de niñas y niños que viven en un ambiente de alta vulnerabilidad social.
Les brindará un espacio seguro y propicio para su crecimiento y aprendizaje, que les permita desarrollar habilidades y actitudes para distanciarse emocionalmente de la violencia que los rodea.
Así mismo, recordó que la Fábrica de Artes y Oficios nace con la intención de ser un espacio seguro para las familias que viven en zonas de alta incidencia delictiva.
Este busca incidir de manera positiva a través de la cultura, las artes y oficios, además de fomentar la reconstrucción del tejido social de estas comunidades.
“Agradezco a cada una de las personas y organizaciones involucradas en este proyecto por su dedicación y entusiasmo para hacer posible este sueño”.
“Con el primer gobierno humanista, el bienestar ya llegó a Cancún y a Quintana Roo”, finalizó el Secretario de Bienestar, Pablo Bustamante.