Este es el menú que servirán en el Tren Maya
Cancún, Q. Roo.- La inauguración del Tren Maya está a solo unas cuantas semanas. Aunque ya se sabe que el convoy tendrá un restaurante, no se había revelado el menú.
Para empezar, habrá tres diferentes vagones. El primero es Xiinbal, recomendado para viajes cortos porque ofrece un servicio estándar, según Chilango.
El segundo es Janal, que posee restaurante y cafetería, y un servicio unos puntos más confortable. Luego está P’atal, vagón con camarotes y otras amenidades.
Cada uno tendrá diferentes tipos de alimentos. Xiimbal, por ejemplo, ofrecerá comida similar a la de los aviones comerciales, precalentada.
Se sabe que el menú consistirá en comida y bebidas típicas del sureste mexicano, como cochinita pibil y relleno negro.
En Janal, en cambio, podrás disfrutar de una comida y luego ir a hacer la sobremesa a la cafetería. Aún no se sabe con exactitud qué ofrecerá, pero el vagón ya se equipó con cafeteras, parrillas y refrigeradores.
Por último, P’atal tendrá una experiencia gastronómica de cinco estrellas y es el único tren de su clase en todo el mundo. De entrada, está equipado con una cocina industrial de alrededor de 20 metros de largo. Este restaurante tendrá capacidad para 140 personas en mesas dobles o cuádruples.
¿Ya sabes a qué vagón te subirás?
¿Cuándo iniciará la venta de boletos para el Tren Maya?
Los boletos para viajar en el Tren Maya estarán disponibles en sus propias taquillas, confirmó el mes pasado el general Óscar Lozano Águila, próximo director de la empresa, según La Silla Rota.
Las sucursales estarán instaladas en las 20 estaciones y 14 paraderos que recorrerá el ferrocarril, aunque también se habilitarán un sitio oficial y una aplicación para celular.
La entrada general costará 60 pesos, aunque a los extranjeros se les cobrará 80 pesos. Estudiantes y profesores con credencial vigente pagarán 30 pesos. El estacionamiento para autos tiene un costo de 10 pesos y el de autobuses, 20 pesos.
Asimismo, estarán exentas de pago personas de la tercera edad o adultos mayores con credencial del Inapam vigente; jubilados y pensionados, niños menores de 5 años, personas con discapacidad, familias de Huatulco, y los sábados, niños menores de 12 años.