Envía Q. Roo 16 toneladas de víveres a afectados por huracán Otis

Cancún, Q. Roo.- Los quintanarroenses unieron fuerzas en apoyo a los damnificados del huracán Otis en Guerrero y lograron reunir 16 toneladas de víveres.

La tarde de este lunes salieron de Cancún dos camiones cargados con la mercancía, como alimentos y productos de higiene, entre otros, recolectada a través de 15 centros de acopio activados por la red del Sistema DIF Quintana Roo, informó el Gobierno estatal.

“¡Hermanos de Guerrero, la ayuda desde Quintana Roo ya está en camino! En un acto de solidaridad con las familias afectadas por el huracán Otis, hoy salieron desde Cancún 2 camiones con 16 toneladas de víveres, que más que suministros, representan el amor y el humanismo de los quintanarroenses, que sabemos de primera mano lo que es afrontar estos fenómenos”, señaló la gobernadora en sus redes sociales.

Asimismo, señaló que el Gobierno del estado colaboró con mil despensas.

Los 15 centros de acopio del Sistema DIF Quintana Roo continuarán abiertos para recibir más víveres en los siguientes días, pues la recuperación de la entidad del Pacífico será lenta, por las devastadoras secuelas del huracán Otis.

A nivel nacional, ciudadanos, instituciones educativas, organismos empresariales y asociaciones civiles han enviado ayuda a los damnificados por el meteoro. Funcionarios, militares y elementos de la Guardia Nacional apoyan en la distribución.

El número de muertos por el impacto del fenómeno aumentó a 47, confirmó Roberto Arroyo Matus, secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, según López Dóriga.

La cuantificación los daños materiales tomará una semana, aproximadamente. Se prevé que las pérdidas serán multimillonarias, pues menos del 6 por ciento de los hoteles y edificios afectados contaban con un seguro, de acuerdo con Radio Fórmula.