Beneficios del Bienestar llegan a las regiones 230, 246 y 253 de Cancún
Cancún, Q. Roo.- Más mujeres de diversas colonias y regiones de Quintana Roo obtienen los beneficios de los Programas del Bienestar.
Tal es el caso de vecinas de las regiones 230, 246 y 253, quienes invitaron a sus hogares al secretario de Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán.
El secretrario, cercano y a ras de piso, llevó el mensaje de los Programas del Bienestar, siguiendo la visión y el compromiso de la gobernadora Mara Lezama.
En ese marco, Pablo Bustamante destacó que, por primera vez en Cancún y Quintana Roo, los programas sociales se entregan de forma directa y gratuita.
También hizo hincapié en que esa la encomienda de la gobernadora Mara Lezama y el presidente Andrés Manuel López Obrador, para acortar las brechas de desigualdad.
Reconocen y agradecen beneficios del Bienestar
En tanto, cancunenses destacaron los beneficios de los Programas del Bienestar que les dan seguridad alimentaria y las ayudan con el gasto familiar.
Las mujeres de estas regiones aseguraron que también les otorgan más herramientas para el autoempleo, lo que fortalece su autonomía.
Berenice Martínez Torres, habitante de la Región 246, agradeció las atenciones del secretario Bustamante y expresó:
“Muy contenta con la gobernadora, la primera aquí en el estado y que realmente sabe las necesidades de las mujeres, que las apoya y siempre tiene un mensaje positivo para nosotras”.
“Gracias por los programas, por acudir a nuestros hogares para ver cómo estamos avanzando”, dijo Patricia Ortuño Maldonado, habitante de la Región 253.
“La verdad es que muy bien, el programa alimentario es un doble beneficio que nos hacía mucha falta”, añadió.
Por su parte, María Estela Cordero Cárdenas, de la Región 230, aseguró que “ahora, las mujeres tenemos servicios gratuitos de salud en las unidades médicas”.
Resaltó el acceso a análisis y medicamentos sin costo, lo que les da seguridad “y pues también para nuestros hijos, muchas gracias gobernadora y secretario de Bienestar.
Finalmente, Eulogia Monzalvo Esparza, habitantes de la Región 230 dijo:
“Vemos un apoyo a las artesanas, increíble, con sus paquetes gratuitos para hacer sus hamacas e hipiles y eso les genera un sustento o un extra para sus familias, sus hogares, muchas gracias de verdad a nuestra gobernadora”.