¡Fórmula 1 en Cancún! Papá de Checo Pérez la da por hecho
Cancún, Q. Roo.- La Fórmula 1 podría tener otro Gran Premio en México, señaló Antonio Pérez Garibay, papá de Checo Pérez, piloto de Red Bull.
Aseguró que el proyecto se planteó desde hace tres años y se ha avanzado para consolidarlo. Cuenta con respaldo de la iniciativa privada y sólo necesita la firma del Presidente de la República para hacerse realidad durante cinco años, según El Financiero.
Agregó que esta propuesta puede caminar sólo con patrocinadores, sin tocar dinero de las arcas de la federación.
“Tengo el fondo de inversión, el dinero, la tierra. Tengo el apoyo de Fórmula One Management (FOM)ellos, que no me han cerrado la puerta”.
De concretarse, Cancún podría tener su Gran Premio de la Fórmula 1 a partir del 2025.
En contraparte, la propuesta para aterrizar la Fórmula 1 en Jalisco es nula.
“Si me preguntas cómo va el Gran Premio de Fórmula 1 para Jalisco, va en cero por ciento. No hay interés de nada, ni de nadie ni de la gente del dinero, ni de la gente de la tierra, ni de la FIA ni de la Fórmula 1.
Por consiguiente, insistió en que Cancún sería perfecto para la principal competición de automovilismo internacional, así como el campeonato de deportes de motor más popular y prestigioso del mundo.
“Cancún es la mejor marca del mundo es una gran marca”, señaló.
Respecto al desempeño de Checo, Pérez Garibay aseguró que su hijo será campeón del mundo en los próximos 10 años. El piloto quedó en la vigésima posición en la carrera del domingo, por un percance con el piloto monegasco Charles Leclerc.