Élite del tenis femenino se queja de organización del WTA Finals Cancún

Cancún, Q. R00.- Participantes del torneo de tenis GNP Seguros WTA Finals Cancún hicieron comentarios negativos sobre la organización del evento.

Según consignó el medio especializado Récord, las tenistas han visto como una burla la organización del torneo, la cual se llevó seis semanas.

Precisa que este miércoles Ons Jabeur, Marketa Vondrousova e Iga Swiatek se quejaron de la logística del torneo de tenis.

Ons Jabeur expuso que, si bien Cancún es muy hermoso para vacacionar, existen circunstancias adversas para hacer un buen juego, como el viento.

Los rebotes no le favorecen, por lo que se debería escoger un mejor lugar con más anticipación, dijo.

Jabeur aseguró que ya es demasiado tarde para mejorar algo y no se trata de que el destino no sea bello, sino que el tiempo no es adecuado para este torneo.

“No es Cancún, Cancún es muy hermoso para vacacionar y quedarse en la playa, pero siento que es difícil hacer un buen torneo en cierto tiempo”.

“Hay muchos rebotes malos, hay muchas cosas malas en la cancha. El viento, obviamente no lo podemos controlar, está en la playa, así que es parte de ella”.

Dijo que espera que la WTA sepa dónde hacer las WTA Finals la próxima vez y que tengan más tiempo para prepararse.

“El hotel es bueno, la comida es buena, solo el estadio necesita mejoras”, dijo Jabeur.

Ons Jabeur.

Condiciones no son óptimas para el torneo de tenis

Por su parte, Marketa Vondrousova se quejó de malas condiciones para las finales al considerar que los partidos tienen mala pinta.

“No es genial… porque hace mucho viento. Estamos luchando, no nos estamos moviendo muy bien, son condiciones locas para nosotras… Nunca debería volver a suceder esto, no son finales para nosotras, es una locura”.

Iga Swiatek

A esto, Iga Swiatek, ganadora de todos sus encuentros, consideró que hace falta más público en las gradas para un evento de este nivel.

Dijo que están enn una “situación bastante extraña … Hay potencial para trabajar en eso, obviamente, decidieron tarde que íbamos a jugar aquí”, pero el marketing debería ser mejor.

“Es una pena que no tengamos el estadio lleno y no podamos sentir que esto es una celebración del tenis”.

También, pidió que la WTA vea más por la salud y bienestar de las jugadoras por la cantidad de juegos y el desgaste físico que representan.

“Tendremos muchos más torneos obligatorios y tendrá un enorme impacto negativo en nuestra salud y bienestar”.

“Tengo 22 años y jugué dos de las temporadas más intensas en mi vida y siento que va a ser difícil para mí continuar durante tantos años si la WTA aumenta la cantidad obligatoria de torneos”, declaró a Récord.