¿Es bueno o malo dormir con almohada? Te decimos
Cancún, Q. Roo.- Si eres de las personas que duermen con almohada y se preguntan si es correcto o no el uso de este artículo te interesará saber que hay opiniones diferentes de expertos y dependen de tu postura al dormir.
Algunos sostienen que prescindir de una almohada es bueno para la salud, pues hace que la columna vertebral adopte la curva natural del cuello, lo que previene dolores de espalda y cuello, según Enséñame de Ciencia.
Sin embargo, esto no es recomendable para todas las personas y depende más bien de tu postura a la hora de dormir.
Esta es la mejor opción para ti descansas boca arriba y sin moverte demasiado. De lo contrario, si te acomodas de costado durante el sueño, tu cuello te dolerá por la postura forzada.
Sin embargo, para quienes duermen de lado o en posición fetal, la almohada les ayuda a mantener la espina dorsal en posición neutral.
En cambio, a quienes duermen boca abajo, la almohada les generaría mucho estrés al cuello y espalda.
También es importante el tipo o tamaño de almohada, pues si son muy grandes, la cabeza podría no ajustarse y quedar inclinada.
Esto también tiene que ver con el tipo o tamaño de la almohada, ya que, si esta es demasiado grande, al punto de no ajustarse a la cabeza, puede provocar una inclinación no deseada en la espina dorsal; si la almohada es demasiado delgada, la cabeza podría colgar, algo que tampoco es recomendable.
De acuerdo con Sleep Foundation, una organización benéfica de Estados Unidos, lo recomendable es consultar a un médico para saber qué es lo más adecuado para ti, pues algunas personas por problemas en la columna necesitan dormir de una determinada forma.