Más de 560 negocios de Quintana Roo se suman al Buen Fin 2023
Cancún, Q. Roo.- El Buen Fin 2023 ya comenzó. En esta edición va acompañado del último “puente” del año y trae cuatro días de ofertas en más de 560 negocios de Quintana Roo.
En Cancún se anotaron para participar tiendas de ropa, electrónicos, mueblerías, zapaterías y hasta líneas aéreas.
Se espera que a nivel nacional genere una derrama económica de más de 15 mil millones de pesos y rebase hasta en un 5 por ciento la marca establecida en el2022. Se espera un 80 por ciento de participación física y un 20 por ciento vía digital, indicó Rafael Ortega, vocero de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco) en Cancún.
En la capital de Benito Juárez, los pobladores ya comenzaron a marcar tendencia, y se decantan por ropa y calzado en lugar de electrodomésticos, según el Economista.
“Desde la edición anterior el primer lugar lo ocupa la ropa y calzado”, eso significa que los hábitos de consumo han cambiado hacia productos más necesarios para las familias”, señaló el entrevistado.
En la zona sur del Caribe Mexicano la gente gastará entre 330 y 340 millones de pesos, es decir, entre el 10 y el 30 por ciento más que en el año pasado, señaló Amir Padilla Espadas, presidente de la Canaco-Servytur Chetumal-Tulum.
Buen Fin 2023: Cambian tendencias de consumo en Quintana Roo
Asimismo, la tendencia de pagos de este Buen Fin 2023 se movilizó hacia el efectivo, en lugar de los meses sin intereses que primaron en los años anteriores.
Padilla Espadas exhortó a los consumidores a ser prudentes al momento de realizar sus compras, y que antes de gastar analicen su potencial crediticio, para evitar el sobreendeudamiento.
Añadió que más que un frenesí de compras, busca apoyar la economía familiar y se trata de un evento bien estructurado en cuanto a logística, mercadotecnia, transporte y factor humano.
Por otra parte, autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señalaron que realizarán recorridos e instalarán módulos de atención al cliente en las principales plazas comerciales de Quintana Roo. Asimismo extenderá sus horarios de atención.