Este es el primer pulmón verde de Cancún que puedes recorrer acompañado de un mono araña
Cancún, Q. Roo.- El Parque Kabah es considerado el primer pulmón verde de Cancún, donde podrás conocer historias de hace miles de años.
Visitar este lugar es una experiencia mágica, mientras entras en contacto con la naturaleza, y eta semana está de manteles largos por su “cumpleaños”.
Se trata de un tesoro natural ubicado en el corazón de Cancún, que se distingue como Área Natural Protegida (ANP) desde el año 1995.
Abarca alrededor de 41 hectáreas de flora y fauna, un espacio ideal para respirar aire puro y natural, para el sano esparcimiento.
Aquí convergen cientos de cancunenses y visitantes que buscan estar en contacto con la naturaleza, entre las avenidas Kabah, Nichupté y Del Bosque.
Su creación data de 1995, durante la administración de Rafael Lara, convirtiéndose en el pulmón verde de Cancún y la primera ANP de Quintana Roo.
Pulmón Verde rodeado de decenas de especies
En el Parque Kabah se halla el árbol de ceiba y más de 240 ejemplares de especies como tucanes, armadillos y coaties, entre otros.
También podrás observar a “Panchita”, una mono araña que ha hecho de este espacio su hogar que acompaña a los visitantes durante su recorrido.
Otra particularidad es su sendero de 2 kilómetros de extensión donde se aprecian las tradicionales casas mayas y el campamento chiclero.
Igualmente, hallarás la que fuera la primera residencia oficial de visitantes al destino, que recibió a cientos de embajadores y personajes distinguidos.
Hoy en día este espacio es un museo que, con motivo de su aniversario, será sujeto a una extensa remodelación.