Estas son las consecuencias de no tramitar tu cédula profesional

Estas son las consecuencias de no tramitar tu cédula profesional

Cancún, Q. Roo.- La cédula profesional es un documento oficial expedido por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública que valida el ejercicio de la profesión y acredita la identidad del portador en sus actividades profesionales.

Puede tramitarla cualquier persona que legalmente posea un título profesional o grado académico equivalente, de acuerdo con El Universal.

Aunque al concluir la carrera universitaria puede ser cansado realizar las gestiones para obtener el título o la cédula profesional, tiene muchos beneficios para el crecimiento académico futuro y en el ámbito laboral.

En caso que no hayas tramitado este documento, podrías cerrarte a ti mismo algunas puertas en puestos importantes dentro de tu círculo profesional.

Sin cédula profesional no tienes autorización para ejercer tu profesión, es como si tus estudios hubiesen quedado a medias. Además, es una identificación oficial, como la credencial de elector o el pasaporte.

Además, es indispensable si estás interesado en trabajar en el extranjero, si no cuentas con ella no habrá manera de proceder.

¿Cómo obtengo mi cédula profesional?

Desde el 1 de octubre del 2018 el trámite se puede realizar en Internet, según Medio Tiempo. Para ello necesitas:

Título Profesional electrónico con efectos de registro a la Dirección General de Profesiones

Clave Única de Registro de Población (CURP).

E.firma vigente.

Tarjeta de crédito o débito para pagar los derechos del documento.

Para tramitarla ingresa a este link.

Selecciona el apartado de Tramita tu cédula profesional o duplicado en línea y sigue los pasos que se te indican.

En caso de que el título haya sido expedido antes del 1º de octubre del 2018,obten tu Cédula Profesional de manera presencial en las instalaciones de la Dirección General de Profesiones.

Para ello efectúa el pago en una sucursal bancaria, llena tu solicitud y agenda tu cita.  Si realizaste tu pago en un año anterior, deberás hacer un pago complementario de acuerdo a tu trámite.