Erradicación de la pobreza alimentaria avanza en Quintana Roo
Cancún, Q. Roo.- La erradicación de la pobreza alimentaria en Quintana Roo avanza con la entrega de paquetes alimentarios del programa Comemos Tod@s.
En la quinta entrega de esta estrategia de la Secretaría del Bienestar, se han beneficiado a más de 28 mil 600 mujeres de forma directa y gratuita.
Así lo dio a conocer el secretario del Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán, quien resaltó que el fin es llevar bienestar a los hogares, como es el compromiso de la gobernadora Mara Lezama.
Pablo Bustamante recordó que la semana pasada se entregaron paquetes alimentarios gratuitos en los municipios Benito Juárez, Othón P. Blanco y Solidaridad.
Hoy, continúan en Isla Mujeres, Tulum, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, apoyar a las familias que más lo necesitan.
Combate a la pobreza alimentaria
Por su parte, beneficiarias de Comemos Tod@s destacaron la forma en que los apoyos alimentarios transforman sus vidas.
Agradecieron a la gobernadora Mara Lezama por colocar en el centro de las decisiones al pueblo quintanarroense, sobre todo a mujeres y a los más vulnerables.
Este programa ha beneficiado a muchas madres solteras, trabajadoras y a aquellas que lo necesitan de verdad.
Gabriela Millán, habitante de Calderitas, municipio de Othón P. Blanco, manifestó:
“Estamos muy contentas con la gobernadora Mara Lezama que piensa en nosotras y esperamos que continúe por ese camino de la transformación”.
Los apoyos alimentarios me han ayudado demasiado con el sustento de mis niños, porque soy madre soltera, dijo Nicté-Ha Cruz Correo.
Ella es habitante de Laguna Guerrero, Chetumal, y afirmó estar muy agradecida con la gobernadora y el secretario Pablo Bustamante.
“Es un buen programa, nos ha sacado adelante en los momentos que más lo necesitamos a las mujeres y familias de los sectores más vulnerables del estado”.
“Gracias de corazón a nuestra Mara Lezama y a las personas que hacen posible que nos lleguen los paquetes alimentarios”, expresó Mariana Aguilar, habitante de la colonia Pacto Obrero en Chetumal.