Viaja a Cancún en esta época del año y disfruta al máximo
Cancún, Q. Roo.- Antes de viajar a cualquier lugar es indispensable indagar las condicione climáticas. Tal vez vayas “primaveral” y te sorprenda una tormenta; o tal vez te encuentres un frente frío en un lugar usualmente caluroso.
Por tanto, si viajarás a Cancún estas vacaciones o el próximo verano, toma nota acerca de cómo está el clima en la mayor parte del año.
Cancún es un paraíso, en muchos sentidos. No sólo por sus aguas azul turquesa y sus maravillas naturales y arqueológicas y la amplia variedad de actividades y oferta de alojamiento; también suele tener un clima benévolo en buena parte del año.
Su temperatura media es de 26 grados, aunque puede elevarse hasta los 35 en el apogeo del verano. Como su humedad ronda el 80 por ciento, la sensación térmica puede ser mayor, según Debate.
Entre julio y agosto ocurre la canícula, también llamada sequía intraestival. Es un fenómeno climático que ocurre en regiones tropicales y subtropicales y que puede alterar las condiciones climáticas e incluso la vida cotidiana y las actividades de la población. El calor puede alcanzar límites riesgosos.
Además, de mayo a octubre es la consabida época de lluvias, aunque éstas se pueden alargar hasta noviembre. A finales de este mes concluye la Temporada de Huracanes.
Aunque las lluvias pueden acrecentarse durante el verano, no suelen dejar un rastro frío, como en otras entidades de la república. El sol suele brillar nuevamente algunos minutos después.
De noviembre a abril el clima es más fresco, incluso pueden presentarse frentes fríos, por lo que vale alistar un abrigo.
Septiembre y octubre son los meses considerados de temporada baja, entre el verano y la antesala del invierno, y aunque en estas fechas los hoteleros suelen poner sus mejores promociones, también es cierto que la amenaza de tormentas y huracanes se acentúa, por lo que vale la pena monitorear el tiempo desde un par de semanas antes.