Garantizan Programas del Bienestar seguridad a familias quintanarroenses

Garantizan Programas del Bienestar seguridad a familias quintanarroenses

Cancún, Q. Roo.- Los Programas del Bienestar brindan seguridad social a las familias que más lo necesitan, como es visión y compromiso de la gobernadora Mara Lezama.

Por ello, continúa la entrega directa y gratuita de apoyos en los municipios de Quintana Roo, aseguró el secretario de Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán.

Destacó que más de 31 mil 300 beneficiarias del programa Comemos Tod@s han recibido sus paquetes alimentarios.

La distribución seguirá sin intermediarios a familias de los municipios de Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Bacalar.

Asimismo, detalló que las tarjetas de acceso a las Unidades del Bienestar se entregan este 22, 23 y 24 de noviembre en Othón P. Blanco.

También serán otorgadas en Bacalar en las próximas semanas, para que las familias tengan acceso a los siguientes servicios sin costo:

  • Consultas de salud general.
  • Medicina ocular.
  • Consultorio dental,
  • Análisis de laboratorio.
  • Medicamentos.

Acciones que ayudan a la economía de las familias

Asimismo, Pablo Bustamante resaltó que en seis municipios del estado se han entregado paquetes para urdido de hamacas y bordado de hipiles.

Estos corresponden al programa Artesanas del Bienestar y pronto se sumará Solidaridad.

Además, se llevará a cabo una edición más de las Caravanas del Bienestar en la localidad de Ignacio Zaragoza en Lázaro Cárdenas.

“Por primera vez en el estado se entregan tantos apoyos y programas sociales para el bienestar de las familias que más lo necesitan y fortalecer a las mujeres”.

“Es gracias al impulso de nuestra gobernadora Mara Lezama, que está haciendo historia en Quintana Roo, siguiendo la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, colocando al centro de las decisiones al pueblo”, finalizó.

Pablo Bustamante reiteró que continuará trabajando a ras de piso para atender las necesidades de las familias  quintanarroenses.