Náuticos celebran unidad de gobiernos en pro de la seguridad del destino

Náuticos celebran unidad de gobiernos en pro de la seguridad del destino

Playa del Carmen, Q. Roo.- El líder de los Náuticos de la Riviera Maya celebró el encuentro entre la gobernadora Mara Lezama y la presidenta municipal Lili Campos para trabajar juntas en materia de seguridad en pro de los solidarenses.

Así lo consideró el presidente de esta organización, Miguel Ángel Ramírez Lara, quien calificó como “muy positivo” el trabajo conjunto demostrado.

Y es que Mara Lezama llegó a Solidaridad ayer para entregar patrullas y otros implementos de seguridad.

En dicho evento, también estuvieron presentes los empresarios de todos los sectores, quienes agradecieron el apoyo recibido.

Buscan financiamientos para la temporada alta en la Riviera Maya

Por otro lado, Miguel Ángel Ramírez Lara, reconoció que al menos 18 de los 35 prestadores de servicios turístico en este sector no se han recuperado de la pandemia de Covid-19.

“Estamos buscando el acercamiento con las financieras, con el gobierno federal para los apoyos necesarios y poder estar listos para la temporada alta que viene en estos próximos meses, donde la Riviera Maya se convierte en el destino preferido de los connacionales, de los norteamericanos y europeos”.

Mencionó que los náuticos están listos para recibir el turismo, preparados con los equipos nuevos e instalaciones propias para brindar el mejor servicio.

Consideró que el sector ha estado castigado por la pandemia y a arribazón de sargazo que, aunque ya fue declarada terminada la temporada, aún persisten sus efectos.

También consideró una desventaja cuando los turistas contratan la modalidad “todo incluido”, pues

muy pocos salen de sus hoteles, que tienen sus propias actividades náuticas.

“Nos afecta el todo incluido, pues el turista no baja a la playa, lugar donde nosotros ofertamos nuestros productos”.

“Entonces es muy poca la demanda, al grado que hay semanas que nos es difícil hasta pagar los insumos”, dijo Ramírez Lara.

El empresario dijo tener la esperanza de que el próximo año, cuando se recupere la economía a nivel mundial, los náuticos de la Riviera Maya puedan recuperarse.