Suman a universitarios a la transformación y bienestar de Quintana Roo
Cancún, Q. Roo.- Suman a universitarios y académicos a los Programas del Bienestar para trabajar en unidad sociedad y gobierno.
Así lo dio a conocer el secretario de Bienestar, Pablo Bustamante, quien firmó un convenio de colaboración con la rectora de la Universidad del Caribe, Marisol Vanegas Pérez.
El objetivo es sumar jóvenes estudiantes a la transformación de Quintana Roo, como lo establece el Nuevo Acuerdo de la gobernadora Mara Lezama.
“Estoy muy contento porque es muy importante para nosotros, para nuestra gobernadora Mara Lezama aprender de la visión de los jóvenes”, dijo.
“Creemos en que es fundamental para el desarrollo y la transformación de Quintana Roo; sobre todo, porque la gran mayoría de la población son jóvenes”.
Pablo Bustamante puntualizó que las puertas de la Secretaría de Bienestar estarán abiertas para que los universitarios hagan su servicio social.
También podrán compartir sus ideas y conocimientos adquiridos en la universidad, además de hacer equipo con la comunidad estudiantil y académica.
Este, reiteró, es el espíritu del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama.
Destacó que tanto jóvenes estudiantes como organizaciones de la sociedad civil trabajan en atender las causas de los cancunenses.
Por ello hizo los invitó a participar en los Programas del Bienestar, que por primera vez se entregan de forma directa y gratuita para abatir los rezagos.
“Hace unos años, lo único que necesitaba para aportar a mi comunidad, a Cancún, era una oportunidad”, subrayó Bustamante.
“Hoy la tengo en la Secretaría de Bienestar, formando parte del primer gobierno humanista que encabeza nuestra Gobernadora”.
“Hacer equipo con ustedes es una gran forma de retribuir e impulsar que se puedan abrir más espacios para que los jóvenes contribuyan a la transformación de nuestro estado”.
Pablo Bustamante reiteró que seguirá sumando esfuerzos a través de alianzas y convenios con los sectores.
La finalidad, es construir el Quintana Roo próspero e inclusivo, con oportunidades que todos merecemos.