“Calienta motores” aeropuerto de Tulum; aterriza vuelo de prueba

“Calienta motores” aeropuerto de Tulum; aterriza vuelo de prueba

Tulum, Q. Roo.- El primer avión comercial de una aerolínea mexicana aterrizó exitosamente en el nuevo aeropuerto de Tulum, esta mañana, como parte de las pruebas de vuelo de la nueva terminal aérea.

Todo está listo para que el edificio se inaugure este viernes 1 de diciembre, por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, según El Sol de México.

El vuelo de prueba estuvo a cargo de Aeroméxico, que aterrizó un Boeing 737 en la pista de 3.7 kilómetros del recinto aéreo, la más larga de la Península de Yucatán.

La compañía aérea tendrá su primer vuelo con pasajeros a Tulum este 1 de diciembre, que partirá del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) a las 11:55 horas, para aterrizar a las 3 de la tarde.

La aerolínea también ha anunciado 14 frecuencias semanales desde la capital del país, y pretende conectar a Tulum con Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Otras empresas que han confirmado su conexión son Viva Aerobus y Volaris, con rutas hacia San Francisco, Toronto, Chicago, Ciudad de México, Tijuana, Aguascalientes y Guadalajara, entre otros.

Asimismo, American Airlines y United Airlines tendrán frecuencias desde Nueva York, Houston, Chicago y los Ángeles.

Aeropuerto de Tulum es la primera terminal “verde” en su tipo

El aeropuerto de Tulum ha sido calificado como la primera termina aérea “verde” de México, de acuerdo con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional, porque le dará importancia a la protección y preservación de la flora y fauna, así como la mitigación de impacto ambiental, según Fuerza Informativa Azteca.

Se ubica a 76 kilómetros de Playa del Carmen y operará bajo el código TQO asignado por la Asociación Internacional de Transporte (IATA).

Se prevé que realizará 32 mil operaciones al año con tránsito de 505 millones de pasajeros, tanto nacionales como internacionales.

Su creación generó alrededor de 15 mil empleos en la región, y se conectará con una estación del Tren Maya, lo que apuntalará la actividad turística de la zona.