Asocian carreras universitarias al desarrollo social y sostenible
Cancún, Q. Roo.- La Secretaría del Bienestar ya ha sumado a cuatro universidades de Cancún a través de la firma de convenios a los programas de beneficio social.
El secretario de Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán, ha suscrito los convenios de colaboración con instituciones universitarias que concentran a más de 12,500 estudiantes.
Explicó que el objetivo es seguir trabajando de la mano de los jóvenes para impulsar la transformación y el bienestar en Quintana Roo.
Las reuniones con rectores y autoridades de las instituciones educativas con las que firmó los acuerdos son:
- Grupo Tecnológico Universitario de Cancún (GTU).
- Universidad Politécnica de Quintana Roo (Upqroo).
- La Universidad del Caribe
- Instituto Tecnológico de Cancún (ITC).
Signaron alianzas con la Secretaría de Bienestar para que sus respectivas comunidades estudiantiles participen en el desarrollo de los programas sociales.
“Esta es la visión y el compromiso de nuestra gobernadora Mara Lezama, hacer equipo y sumar voluntades por el bienestar de la familia cancunense”, dijo.
“Confiamos en la capacidad de los jóvenes para generar ideas innovadoras, y soluciones creativas a los grandes desafíos que enfrentamos como sociedad”.
Asimismo, Pablo Bustamante reiteró su compromiso de trabajar con las diferentes universidades de Cancún y del estado.
Afirmó que seguirá con la encomienda de la gobernadora Mara Lezama y del presidente Andrés Manuel López Obrador para llevar el bienestar a las familias que más lo necesitan.
Cabe resaltar que diferentes carreras universitarias y disciplinas educativas están asociadas al desarrollo social y sostenible del estado.
Por ello, jóvenes estudiantes agradecieron la cercanía y oportunidad de participar y trabajar con el gobierno, a través de la Secretaría de Bienestar.