Atiende Jorge Portilla solicitudes de pobladores de Macario Gómez

Atiende Jorge Portilla solicitudes de pobladores de Macario Gómez

Tulum, Q. Roo.- Habitantes del poblado Macario Gómez solicitaron al secretario general del ayuntamiento, Jorge Portilla Mánica, su intervención y ayuda.

Primero, en una reunión de trabajo con mototaxistas, le pidieron conocer el proceso del trámite que realizaron para la regularización del servicio que prestan.

En una Mesa de Trabajo por Tulum, cerca de 15 mototaxistas mencionaron que hace algunos meses les pidieron 7 mil pesos para ser incluidos en el padrón de servicio de transporte público.

Actualmente, dijeron, en el sindicato les volvieron a pedir su aportación, pero ahora, un pago de 12 mil pesos.

Sin embargo, aseguran desconocer para qué tramite se usará el dinero, además de que les parece una suma fuerte.

Por su parte, Jorge Portilla Mánica les pidió mantenerse unidos brindando un buen servicio a los ciudadanos y se comprometió a dialogar con el delegado del Instituto de Movilidad.

“Porque lo primero que necesitamos es tener conocimiento de en qué fase se encuentra su trámite de regularización para la prestación del servicio, en cuanto tenga la información vendré; les ofrezco mi apoyo sin condiciones”.

Solicitan un médico para consultorio público en Macario Gómez

Posteriormente, en una reunión con habitantes, dieron a conocer que, a pesar de que existe un consultorio público, no hay doctor que atienda a los enfermos del poblado.

Las cosas se complican más cuando hay emergencias nocturnas porque las familias no cuentan con recursos para trasladar a sus enfermos.

También, le mostraron las condiciones en las que se encuentra la cancha e informaron que les prometieron en el ayuntamiento construir gradas.

Igualmente, meter el tendido eléctrico e iluminar el espacio para actividades deportivas nocturnas como el beisbol y el fútbol.

Los pobladores mostraron a Jorge Portilla Mánica dos cenotes cercanos a la cancha que necesitan ser remozados.

Esto se requiere para utilizarlos para actividades turísticas y de esparcimiento, los cuales son propiedad del ejido.