Requiere Tulum aumentar el número de escuelas y universidades
Tulum, Q. Roo.- En un desayuno con directivos de escuelas primarias, Jorge Portilla Mánica destacó el rol de los maestros en la formación de infantes y jóvenes.
Afirmó que en el municipio hace falta más escuelas y diversificar la oferta de carreras universitarias para generar profesionistas que incidan en el progreso social.
Lo anterior, derivado del crecimiento poblacional y de la demanda de educación básica y universitaria.
Por esta razón, Jorge Portilla Mánica subrayó que este cambio vital “para no cortar las alas a la niñez y a los jóvenes”.
“Porque no todos pueden irse a estudiar a otros lugares, de ahí la necesidad de aumentar la oferta educativa”.
Más escuelas con maestros comprometidos
“Nuestros principios son los que nos han hecho ser mejores personas” expresó y sostuvo que el magisterio brinda a los estudiantes “conocimientos, directriz, y desde luego, forja buenos ciudadanos”.
“En nuestro tiempo las condiciones eran diferentes, con el metro de madera los maestros nos disciplinaban con un golpe en la palma de la mano”.
“Sin embargo, son enseñanzas que guardamos en nuestro corazón, los maestros son los segundos padres de las nuevas generaciones”.
Dijo que quizá los maestros convivan más tiempo con los alumnos que con sus padres por el tiempo que pasan para educarlos.
Agradeció a directores y directoras la invitación para participar en el desayuno tradicional que celebran año con año en la temporada decembrina.
Les deseó que el 2024 les traiga mucha armonía y paz, y reconoció, pese a que se han ido perdiendo las tradiciones, que mantengan ese espíritu fraternal.
“Es muy importante convivir con nuestros semejantes, trabajar en unidad por Tulum, dando sin esperar nada a cambio, porque recibes muchas satisfacciones”.
Para concluir, aseveró que a los padres les toca fomentar el amor en la familia y entre las amistades.