Condenan a dos secuestradores a 70 años de prisión

Condenan a dos secuestradores a 70 años de prisión

Cancún, Q. Roo.- Israel “N” y Arley “N”, ambos implicados en el delito de secuestro exprés, en agravio de tres personas, recibieron una condena de 70 años de prisión por cada uno, informaron autoridades de la Fiscalía General del Estado, luego del desahogo de datos de prueba por fiscales especializados en secuestro.

La dependencia informó en un comunicado que la representación social brindó suficientes elementos suficientes de prueba ante un juez, para probar la responsabilidad de los ahora sentenciados.

Los hechos ocurrieron en junio del 2018, cuando Israel “N” y Arley “N” abordaron a sus víctimas, dos adultos y un menor de edad, que iban a bordo de un vehículo en la avenida La Luna, en la ciudad de Cancún, y los amagaron con armas de fuego.

Posteriormente, se dirigieron al establecimiento comercial de las víctimas, ubicado en el fraccionamiento Álamos II, donde les despojaron de dinero, objetos personales, documentos y un vehículo, tras lo cual escaparon del lugar.

Las indagatorias realizadas por la Policía de Investigación llevaron a ubicar y detener a Israel “N” y Arley “N” en el estado de Yucatán, por lo que fueron trasladados a Benito Juárez, donde un Juez de Control decretó su vinculación a proceso.

En audiencia de juicio oral, la autoridad judicial determinó la responsabilidad de los imputados y les dictó sentencia condenatoria por 70 años de prisión a cada uno, así como multa de 483 mil 600 pesos.

Panorama del secuestro en la entidad

En Quintana Roo, la incidencia del secuestro aumentó un 200 por ciento este año respecto al 2022, a pesar de eso es inferior a la registrada del 2019, cuando empezó el conteo del Semáforo Delictivo, al 2021.

Hasta noviembre de este año se registraron tres casos, contra el único caso que hubo el año pasado y los 13 del 2021, los nueve del 2020, y los 21 del 2019.

Los tres casos contabilizados hasta el mes pasado en Quintana Roo ocurrieron en el municipio de Benito Juárez.