Mira estas opciones veganas para cenar en fiestas decembrinas
Cancún, Q. Roo.- Si ya no sabes qué cocinar esta Navidad, o quieres sorprender a tu familia con algo diferente, checa estas opciones veganas, que además te ayudarán a mantener la línea.
Para los primeros platos, si no eres ducho en el veganismo, o si vas empezando, recurre a tu guarnición vegetal favorita. Al darle un toque especial a las verduras puedes conseguir platillos deliciosos, como calabacines a la provenzal, el milhojas de patata y berenjena o los puerros braseados con frutos secos.
Otra buena idea es presentar las verduras en pinchos y brochetas, como los champiñones al balsámico, según Directo al paladar.
También puedes aprovechar las verduras de temporada, como alcachofas, col lombarda, castañas, jícama, etcétera.
Para tu segundo plato, puedes hacer pasta en versión vegana, como preparar espaguetis con alcaparras, albahaca, o rellenar algunas hortalizas, como tomates con cuscús, verduras y piñones.
El tofu es una buena opción proteica y muy accesible. Puedes usarla en sopas, o simplemente cortarlo en cubos y saltearlos con piña y jengibre. Otra opción son las ensaladas de lenteja.
Para el postre, la mejor opción es sacer fruta fresca, pero vamos, si quieres evitarte caras de tus invitados, puedes optar por un flan vegano de limón, un pastel vegano de chocolate y naranja, o unas galletas veganas de avena y coco.
Restaurantes con opciones veganas en Cancún
Si no quieres cocinar y prefieres salir a comer, te dejamos una lista de los mejores restaurantes con opciones veganas en Cancún e Isla Mujeres, según Trip Advisor:
- Kai
- Lola Valentina
- Cenacolo Zona Hotelera
- Funky Geisha
- Rooster Mero
- Gustino
- Hacienda Sisal
- Xantolo
- Samura
- Rooster Isla Mujeres
- Abolengo Cancún
- La Dolce Vita centro
- Chambao Cancún
- Place de París
- Rooster Sunyaxchen
- Parole Cancún
- Yamamoto
- Ryoshi Cancún
- Taboo
Otras ventajas de la comida vegana
Evitar el consumo de carne animal, tan siquiera un solo día, se traduce en 3 mil litros de agua ahorrados, señaló Giancarlo Bessa, chef especialista en el tema. Además, al no contener carne, la carga calórica no es un riesgo
En ésta época, la gente suele comer de más, lo que se traduce en unos kilos extra para enero. Si quieres descartar el riesgo, contempla las opciones que te dejamos.
El chef explicó que “vegano” no significa desabrido, o poco presentable, pues hay platillos dentro de esta cocina para todos los gustos, paladares y bolsillos. Sin tener precios excesivos.