Mexicana de Aviación desvía su primer vuelo a Tulum… ¿por qué?
Cancún, Q. Roo.- El vuelo inaugural de Mexicana de Aviación no llegó a Tulum como estaba planeado; un banco de niebla se lo impidió.
La operación MXA1788, que despegó del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a las 8:02 horas, fue desviada al Aeropuerto Internacional de Mérida Manuel Crescencio Rejón luego de sobrevolar Tulum por varios minutos, según Milenio.
Se tomó esta decisión debido a las condiciones climáticas adversas que afectaron a varios aeropuertos de la Península, como consecuencia del Frente Frío Número 19, que afecta a la mitad del país.
La aeronave, con la que se reactiva la actividad de de manera formal, tocó tierra a las 10:30 de la mañana.
Durante la salida, los pasajeros tuvieron mucha alegría e incluso algunos agradecieron el precio accesible de los boletos.
Sin embargo, antes del aterrizaje, programado a las 9:02 horas, el capitán del vuelo les informó de la presencia del banco de niebla.
“Aterrizaremos en Mérida y una vez que mejoren las condiciones regresaremos a Tulum, por su atención, gracias.
Además, otro avión que venía de Guadalajara, con destino a Tulum, se desvió hacia Cozumel, por el mismo problema.
El banco de niebla también causó retraso en aterrizajes de Seattle, Los Ángeles, Monterrey, Veracruz, Bogotá y Lima.
Agradecen precios económicos de Mexicana de Aviación
La usuaria Celia Espinoza Cedillo, avecinada en Cancún, agradeció públicamente los precios accesibles manejados por la aerolínea.
Contó que un boleto en otra empresa le costaba 5 mil pesos, pero con Mexicana de Aviación pudo volar con menos de la décima parte de ese precio.
Para volar del AIFA al Caribe Mexicano pagó 400 pesos, y aunque su familia estaba incrédula, y temía que fuera una broma o un fraude, compartió su experiencia y su alegría, según un video publicado por Beatriz Contreras Castillo en Twitter.
El vuelo 1788 se realizó a bordo de un Boeing 737-800 y llegó finalmente a su destino, el Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto a las 12:29 horas; luego de una escala de hora y media en la ciudad de Mérida.